Investigadores del INIFAP Visitan la Universidad Tecnológica del Mayab

Investigadores del INIFAP

El día jueves 12 de mayo de, LA Universidad Tecnológica del Mayab tuvo la amable visita de investigadores titulares del INIFAP, el MC Genovevo Ramírez Jaramillo y la Dra. Mónica Lozano Contreras; el objetivo de la visita es establecer un área experimental de 1000 m2 para la producción de estevia (Stevia rebaudiana), en la que se evaluará el rendimiento de dos variedades (Morita 2 y Selección INIFAP) utilizando los tratamientos “inoculación con micorriza”, “inoculación con bacterias” y “testigo” (sin inocular), en dos formas de siembra (surco sencillo y cama de un metro de ancho). Durante su visita, ambos investigadores recorrieron y conocieron los campos experimentales y las áreas de producción de esta Casa de Estudios.