Primera Jornada De Agricultura Sustentable Y Protegida

Alumnos, maestros y personal administrativos de la Universidad Tecnológica del Mayab, llevan al cabo los días miércoles 13, jueves 14 y viernes 15 de julio, la primera jornada de agricultura sustentable y protegida, la cual está integrada principalmente en diversos talleres y conferencias dirigidas para los alumnos de la especialidad.

El objetivo de dicho evento es consolidar el conocimiento del universitario en agricultura sustentable y protegida, mediante la impartición de conferencias y talleres donde se darán a conocer las nuevas tendencias en el manejo de sistemas de producción agrícola.

La inauguración de la jornada se llevó al cabo el día miércoles, en la cual estuvieron presentes alumnos, maestros, personal que labora en la institución, el rector de la Casa de Estudios, quien dio un mensaje y por inaugurado el evento, así como el ingeniero Abraham Cáceres, representante del sector empresarial agrícola y quien impartió la primera conferencia denominada “Agro insumos, tecnologías innovadoras en cultivos y mercados de exportación”.

Otras conferencias y talleres a impartir durante los tres días son; “Nutrición mediante la agricultura”, “Manejo de la fertirrigación”, “Taller de la fertirrigación”, “Técnicas de aislamiento e identificación de compuestos orgánicos”, “Taller de diferentes tipos de poda en cítricos”, entre otros.