Empresa Japonesa (Ngk), Imparte Conferencia En La Ut Del Mayab

Con el objetivo de que los jóvenes estudiantes de la carrera de Mecánica Automotriz de la Universidad Tecnológica del Mayab, conozcan más acerca del funcionamiento de las bujías en las máquinas de combustión interna a gasolina, el Ingeniero Omar Trujillo, representante de la empresa japonesa de autopartes y fabricantes de las bujías NGK, impartió una interesante conferencia sobre el rol que realiza esta importante pieza en el motor.

ngk-conferencia

Primeramente comentó que esta importante empresa nipona fue fundada en 1936 y se estableció en nuestro país en Tlalnepantla, estado de México en 1992 como empresa distribuidora de partes eléctricas automotrices (Bujías, cables para bujías, sensores de oxígeno, capuchones, precalentadores, entre otros), la cual entre sus principios ambientales, esta la producción de autopartes de la más alta calidad para fomentar la cultura del cuidado del medio ambiente. Posteriormente a los jóvenes les fue explicado cada una de las partes de una bujía convencional, así como las diversas bujías que esta compañía ofrece en el mercado, explicando los materiales con los que se fabrican, desde la Standart (normal) hasta la Premium (iridium).

ngk-conferencia1

El ingeniero Trujillo mencionó que independientemente de la marca de cada bujía, es importante tomar en cuenta que existe una bujía, dependiendo de su material con que está elaborada, para cada tipo de vehículo en función de su marca, modelo y año; así también, es importante dar a cada bujía la calibración que especifica cada automotor para el mejor desempeño y durabilidad de ambos (bujía y motor.

ngk-conferencia