Botanas La Lupita Ofrece Conferencia Motivacional De Emprendedurismo En La Ut Del Mayab

Alumnos de cuarto cuatrimestre de las cuatro carreras de la Universidad Tecnológica del Mayab, recibieron una interesante conferencia motivacional de emprendedurismo del Grupo “Botanas La Lupita”.

La exposición estuvo a cargo del Ingeniero Fredy Ortíz Rodríguez, Director General del Grupo y quien inició la misma con una presentación audiovisual sobre la historia de la empresa desde su fundación en 1978 hasta nuestros días, así como el giro y el tipo de productos que ofrece al público.

confe2

Terminado el vídeo, el Ingeniero Ortiz Rodríguez platicó a los jóvenes a través de una remembranza, la manera en que inicio personalmente la aventura de montar un negocio y señaló que, como a la mayoría de los que han tenido éxito e inician con muy poco o nada, todo se dio por la necesidad económica y las ganas de salir adelante para el sostenimiento de la familia y entonces empezó a comercializar tostadas caseras introduciendo su producto en las tiendas o tendejones cercanos, distribuyéndolo en su bicicleta.

Comentó a los universitarios que no existe ni la buena ni la mala suerte, sólo el trabajo constante y la perseverancia alimentada por el ánimo de sacar a la familia adelante y ello fue lo que lo llevó a acrecentar su negocio con el paso del tiempo y así producir nuevos productos como cacahuates, charritos y chicharrones en su propio hogar, hasta lograr montar con mucho esfuerzo su primera fábrica en el centro de Mérida en 1983 y distribuyendo sus productos en vehículos.

confe1

Vinieron años de más trabajo, nuevos productos y más éxitos y ahora Botanas La Lupita tiene presencia con agencias de distribución en Valladolid, Oxkutzcab, Campeche, Chetumal, Cancún, Cozumel y Playa del Carmen y exporta sus productos a Texas y California en los Estados Unidos. Actualmente en Mérida cuenta con una moderna planta localizada en Ciudad Caucel.

Por todo lo anterior, el Ingeniero Ortiz Rodríguez insto a todos los estudiantes universitarios ahí presentes, a formar su propio negocio y convertirse en verdaderos emprendedores y empresarios de éxito y que jamás piensen que van a fracasar, pues solo son tropiezos normales antes de alcanzar los objetivos deseados, todo está en no flaquear y trabajar muy duro para alcanzar las metas, las cuales deben trazarse por paso y poco a poco.

confe2