Conferencia Desde Monterrey, N.L. Vía Skype

Alumnos de cuarto y primer cuatrimestre de la carrera de Tics-Multimedia y Comercio Electrónico de la Universidad Tecnológica del Mayab, recibieron una conferencia vía Skype desde Monterrey, Nuevo León, misma que estuvo a cargo del Ingeniero Néstor Rodríguez Ayala egresado del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITEMS) y quien actualmente labora como director del área de desarrollo móviles de reconocida empresa regiomontana.

La conferencia tuvo como objetivo principal que los alumnos de Tecnologías aprendan y conozcan diversos criterios que deben tomarse en cuenta al momento de cotizar o asignar un precio al trabajo que realizarán, principalmente el enfocado a la elaboración de aplicaciones web o para un dispositivo móvil.

conferencia-via-skype

Durante la transmisión, el ingeniero Rodríguez Ayala comentó a los jóvenes estudiantes de la importancia de darle valor correspondiente al trabajo realizado y que el mismo no se debe abaratar ni regalar, subrayó que lo que sí es válido, es negociar buenos precios o promociones para el cliente, sobre todo cuando se va iniciando en el negocio.

Un parámetro que nos indica cuanto cobrar,  es saber los precios de la competencia y que tan buenos son sus trabajos, pues de ello depende cual será nuestro rango de cobro, tomando también en consideración nuestro nivel de estudio, especialización, educación continua (que tantos talleres o cursos hemos tomado para mejorar) y sobre todo, conocer nuestros alcances, es decir que tan competentes y profesionales somos, así como la calidad del servicio que ofrecemos.