Curso-Taller De Primeros Auxilios Para Docentes Y Administrativos

Personal docente y administrativo de la Universidad Tecnológica del Mayab recibe un curso-taller sobre primeros auxilios por parte de la Secretaría de Salud del Estado de Yucatán (SSY), el cual se denomina “Primeros respondientes en primeros auxilios”

El objetivo primordial de dicho curso-taller, es que la institución educativa cuente con personal que ahí labore, este capacitado para ofrecer primeros auxilios en casos de emergencia, tales como quemaduras, cortaduras, asfixia, fracturas, ataques epilépticos, reanimación cardio-pulmonar (RCP), entre otros. Por lo anterior, se busca de igual forma que tanto maestros como estudiantes, sientan la seguridad que en caso de cualquier eventualidad de emergencia, se cuenta con gente preparada para suministrar los primeros auxilios necesarios que incluso pudieran ser decisivos para salvar una vida, ello mientras llegan los servicios profesionales de emergencias médicas (ambulancia).

taller-curso

El curso-taller el cual es impartido por el Técnico en urgencias Francisco Omar Chávez Cisneros, los enfermeros Aurora Isela Alejos Alonzo y Javier Ivan Vela Urtecho, se realizará por tres días (jueves 6, viernes 7 y lunes 10 de octubre) de 9:30 AM a las 14:30 PM  y durante el mismo se les enseñara a los participantes, teoría y práctica acerca de qué hacer en casos de asfixia o atragantamiento parcial o total (aplicación de la técnica de Heimlich en bebes, niños, adultos, personas obesas, etc.), toma de presión arterial, que hacer y no en caso de que alguien sufra alguna lesión ósea, qué hacer ante ciertas complicaciones de ciertas enfermedades (ataques), cómo reaccionar y qué hacer ante heridas leves o profundas, auxilio en emergencias cardiovasculares y pulmonares, qué hacer ante alteraciones repentinas del pulso en personas enfermas del corazón como arritmia o taquicardia, etc.

taller-curso1