Felicidades Generación 2014-2016 “Victor Caballero Durán”

La noche del viernes 7 de octubre, fue sin duda alguna, una velada  muy especial para los 314 graduados de las cuatro diferentes carreras de Técnico Superior Universitario (TSU) e Ingenierías de la Universidad Tecnológica del Mayab.

Ante la algarabía y compañía de amigos y familiares, los jóvenes a graduarse fueron llegando e instalándose en la plaza cívica de la máxima Casa de Estudios de la región, la cual fue habilitada para la ocasión especial.

graduados-14-16

El inicio del evento se dio con la presentación del Presídium e invitados especiales. En primera instancia y en representación del Lic. Rolando Zapata Bello, Gobernador de nuestro estado, se mencionó la grata presencia del Mtro. Víctor Caballero Durán, Secretario de Educación y quien es el Padrino de esta nueva generación (2014-2016) de egresados; MME Remigio Antonio Carvajal Ávila, Rector de la UT del Mayab; asimismo estuvieron presentes el Director de Educación Indígena, Mtro. Higinio Chan Acosta; C. Daniel Fabian Puc Naal, alcalde de Teabo; Gaspar Pantí Cel, presidente municipal de Tixmehuac; C. Pedro Yah Sabido, alcalde de Tadziu; C. José Antonio Sánchez Angulo, presidente municipal del municipio de Chacsinkin; Tec. Mario Ríos Urcelay, Presidente del Consejo Estatal de Productores de Chile (CEPROCH); Dr. Luis Ariel Alcocer Calderón, Director del hospital comunitario de Peto; Lic. Enrique Alonzo Cetina, Director del Cobay de Peto; Mtro. Irving Castillo Ávila, Director del Cobay de Progreso; Mtro. Luis Méndez Moguel, Director del internado de San Diego y el MC Delmar Sosa Interian del Cetis 19 de Ticul.

graduados-14-161

Fueron presentados también los Directores de las diversas áreas de la institución universitaria; Lic Leonardo Gallegos Tintoré de Vinculación; MC Saúl Armando Nic Chablé y Lic. Yajaira Gómez García, Directores de Carreras, así como la CP Guadalupe Uicab May de Administración y Finanzas.

Una vez terminado el protocolo de presentación, se proyectó un vídeo alusivo a los festejados, mismo que se tituló “Recuerdos de la Generación 2014-2016” y el cual mostró diversos episodios y experiencias de muchos de ellos en las aulas de clase, talleres, laboratorios, cocinas, en viajes de prácticas y estudios, practicando deportes o alguna actividad extracurricular.

graduados-14-162

Posteriormente el Rector de la universidad, el MME Remigio Carvajal Ávila,  dirigió las palabras de bienvenida a todos los invitados y festejados, enmarcando que personalmente, se sentía muy contento y satisfecho por la labor cumplida no sólo con los jóvenes y señoritas estudiantes recién egresados, sino también con los padres y/o tutores de cada uno de ellos por la confianza depositada en esta gran institución como una seria opción de estudios; asimismo agradeció efusivamente a quien fuera alcalde de Peto, al Mtro. Higinio Chan Acosta, por el gran apoyo incondicional que siempre dio a la UT del Mayab durante su gestión municipal y finalizó con un emotivo discurso dirigido a los alumnos y sus familiares ahí presentes.

Después, se procedió a la entrega de reconocimientos especiales de los cuatro alumnos con mejor promedio de cada una de las carreras; Silvia Gómez Ojeda de la carrera de Agricultura Sustentable con promedio de 9.3; Paola Zacarías Ocaña de Gastronomía con un promedio de 9.4; Juan Pacheco Caballero de Mecánica Automotriz con 9.5 y César Herrera Tut de Tics-Multimedia y Comercio Electrónico con 9.6

graduados-14-163

Alumno César Herrera Tut; mejor promedio de la Generación 2014-2016

En nombre de los graduados, habló el TSU en Agricultura Sustentable Miguel Angel González Peón, quien dirigió palabras de aliento y esperanza hacia sus compañeros por el inicio de esta nueva etapa, así como el  agradecimiento a la UT del Mayab por los diversos apoyos ofrecidos a él y a todos sus compañeros de generación.

Finalmente, tocó el turno de expresar su mensaje al Padrino de la Generación 2014-2016 Mtro. Víctor Caballeo Durán, quien en su intervención primeramente, dio los saludos a todos de parte del Gobernador del Estado, Lic. Rolando Zapata Bello y felicitó a todos los egresados de TSU e Ingenierías. Mencionó que esta noche al graduarse los 314 jóvenes y señoritas, se verán reflejados 314 historias de éxito, pues quienes estudian en la UT del Mayab, tienen garantizado recibir educación de alta calidad y contar con instalaciones e infraestructura tecnológica de buen nivel, pues el Gobierno del Estado, ha puesto énfasis en la educación y muy en especial en esta universidad.

graduados-14-164

Aunado a lo anterior, el Mtro. Caballero Durán puntualizó que el gran esfuerzo, amor y compromiso de los padres hacia sus hijos, hizo posible esa sinergia para que  lograran llegar hasta donde están hoy, acción que alabó y por la cual invitó a todos los egresados a darle el valor correspondiente, pues quizá muchos de ellos (padre-madre), no tuvieron la oportunidad de estudiar por diversas cuestiones y ustedes al haber tenido esta oportunidad y concluir sus estudios, deberán comprometerse con su comunidad, su familia y toda la sociedad yucateca.

Posteriormente vino la entrega de Cartas de Pasante a cada uno de los egresados de las cuatro carreras, tanto de TSU como de la Ingenierías y al finalizar, vinieron las fotos de la generación y del recuerdo, para finalmente dar pie a la cena-baile de gala.

graduados-14-165