Alumnos Egresados De Agricultura De La Ut Del Mayab Obtienen Apoyo Por 200 Mil Pesos

Alumnos egresados de la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida de la Universidad Tecnológica del Mayab, obtuvieron mediante concurso, un apoyo por 200 mil pesos por parte del INAES federal (Instituto Nacional de la Economía Social) y el IYEM (Instituto Yucateco de Emprendedores), para llevar al cabo su proyecto consistente en la producción sustentable de chile x´cat y en el cual participaron también otras instituciones.

alumnos-egresados-3
Son cinco los jóvenes y señoritas los que conforman el equipo de trabajo denominado “Productores Sustentables de Tobxila, Peto”, mismos que fueron apoyados y asesorados para la concreción del proyecto por el MC José Antonio Jiménez Chí e Ingeniero Agrónomo Efraín Castillo López, ambos, catedráticos de la Universidad Tecnológica del Mayab. Los egresados son; Lucero Sánchez Briceño, Luz María Chuc Sánchez, Juan Pablo Canul Martínez, Alexander Ojeda Estrada y Juan Gabriel Tziu Sosaya.
El proyecto tiene como objetivo general, implementar una hectárea de chile x´cat. El apoyo recibido será utilizado para la compra de plántulas, instalación del sistema de riego, insumos, fertilizantes e insecticidas orgánicos. Para llevar al cabo este proyecto, los jóvenes cuentan con un terreno de una hectárea en la comunidad de Tobxila, Peto, la cual es propiedad de uno de ellos.

alumnos-egresados-2
Como parte de la entrega de este apoyo, los jóvenes y señoritas se comprometieron a través de la firma de un convenio, realizar y echar a andar el proyecto cabalmente conforme a las clausulas estipuladas en el mismo; por la parte del INAES firmó el Delegado en la entidad de dicha institución, C. Carlos Daniel salomón Barbosa.

alumnos-egresados-1