Sagarpa Capacita A Estudiantes De La Ut Del Mayab Con El Programa “Apoyo A Pequeños Productores” (Ser Joven-Arraigate)

Teniendo como objetivo estimular la participación profesional y productiva de los jóvenes en el ramo agropecuario y/o pesquero, alumnos de la Universidad Tecnológica del Mayab, participaron en la segunda etapa de cuatro denominada “cultura emprendedora” (Capacitación de tres horas) del programa; “Apoyo a Pequeños Productores – Ser Joven/arráigate” de la Secretaría de Agricultura Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y en la cual se busca jóvenes emprendedores con ideas y elaboración de proyectos productivos y viables en el entorno rural.

sagarpa-capacita-a-estudiantes-de-la-ut-del-mayab-con-el-programa-apoyo-a-pequenos-productores-ser-joven-arraigate1

“Ser Joven” es el Sistema Emprendedor Rural para jóvenes dentro del Componente “Arráigate” y el cual establece las siguientes cuatro etapas para completar el proceso; 1.- Atracción de jóvenes emprendedores entre 18 y 39 años de edad (Atracción); 2.- Entrenamiento productivo y empresarial para el desarrollo y potencialización de sus habilidades (Entrenamiento) y el cual se divide en seminarios de 78 horas referentes a “cultura emprendedora” (tres horas), “generación de ideas” (15 horas) y “gestión empresarial” (60 horas) 3.- Incentivos al emprendimiento (Incentivo económico) y 4.- Fomento de la consolidación empresarial que generen negocios redituables (Consolidación).

Fueron más de 150 estudiantes quienes se interesaron por este atractivo programa de impulso al desarrollo agroemprendedor y el cual continuará su proceso de entrenamiento (generación de ideas) a partir de la próxima semana.

En la apertura de la mencionada etapa, misma que se efectuó en el auditorio de la Casa de Estudios, estuvieron presentes, en representación del rector de la institución educativa MME Remigio A. Carvajal Ávila, el Director de Vinculación Lic. Leonardo Gallegos Tintoré, el Director de Carreras MC Saúl Armando Nic Chable y los capacitadores de SAGARPA, Biólogo Alejandro Cámara Cortázar y la Lic. Citlalli López Cisneros.