Organiza La Carrera De Mecánica Automotriz Concurso De Conocimientos

Teniendo como objetivo general, estimular las capacidades y destrezas de los alumnos de la carrera de Mecánica Automotriz de la Universidad Tecnológica del Mayab, tanto de primer como cuarto cuatrimestre, así como el propiciar en ellos nuevas experiencias de competencia y aprendizaje, se llevó al cabo el jueves 17 de noviembre a las 10:00 AM en el auditorio de esta Casa de Estudios, el primer concurso de conocimientos básicos y generales relativos a los contenidos de las diferentes asignaturas que se llevan en esta carrera en ambos cuatrimestres.

Para ello previamente, se conformaron 10 equipos de siete integrantes cada uno, tres de cuarto cuatrimestre y cuatro de primero, mismo que fueron agrupados mediante la aplicación y resultados obtenidos a través de un examen de conocimientos generales en días anteriores.

cm1 cm

Ya durante el concurso, la primera etapa constó de 25 preguntas elegidas al azar de una ánfora con cientos de preguntas sobre las asignaturas del plan de estudios de Mecánica Automotriz; todos los equipos de manera simultánea compitieron y contaron con un límite de tiempo para escribir su respuesta en un pintarron pequeño suministrado a cada equipo por el comité organizador del concurso, posteriormente mostraron su respuesta al moderador y a el Honorable Jurado Calificador, el cual estuvo compuesto por un grupo de colegiados de la propia carrera dirigidos por el Profesor Sergio Chan Tapia. Al concluir esta primera etapa se seleccionaron a los cinco equipos con mayor puntuación.

cm2

En la segunda etapa, los cinco equipos compitieron de manera simultánea y tuvieron un límite de tiempo determinado para responder 15 preguntas; por lo anterior, se seleccionaron a los dos equipos finalistas, los cuales fueron los que obtuvieron mayor puntuación; ya así frente a frente y por el cetro de campeón, se realizó una ronda de 10 preguntas de alto nivel de dificultad y el de mayor número de respuestas acertadas fue el feliz ganador, quienes se hicieron de un premio económico de $2000.00 pesos; este equipo estuvo conformado por los alumnos:  kevin Navarrete Yah, Carlos Hernández López, Gerardo Villacis Pech, Francisco Balam Xool, William Caamal Pool, Juan Euan Kú y Jorge Góngora Guillen; el segundo lugar se llevó un premio de $700.00 pesos.

cm3

Al final, la premiación fue entregada por el Director de la Carrera, el MC Saúl Armando Nic Chable y la Coordinadora de la misma Ing. Mar Peraza Góngora, quienes felicitaron a los ganadores y además entregaron a cada uno de todos los participantes a este evento, un reconocimiento de participación.