La Ut Del Mayab Organiza Congreso De Mecánica Automotriz

mecanica

Teniendo como objetivo primordial informar y capacitar a los alumnos y asistentes a este congreso en el campo tecnológico automotriz, para que estos emitan diagnósticos efectivos al hacer la revisión en los fallos electrónicos y eléctricos de un automóvil, se llevará a cabo en la Universidad Tecnológica del Mayab, el Primer Congreso de Mecánica Automotriz denominado “Sistemas Electrónicos”.

El MINE Cesar Augusto González González de Prensa y Difusión de la institución educativa, informó que a este evento el cual se realizará los días miércoles 7, jueves 8 y viernes 9 de diciembre, asistirán conferencistas, expositores de reconocidas agencias automotrices con sus stands promocionando y mostrando de manera práctica, la utilidad y beneficios de sus productos, accesorios y refacciones.

Así también, conocido concesionario de lubricantes de la península asistirá con el atractivo visual “Promotion Team”, su jeep modificado y una amplia gama de productos y artículos, con los cuales estarán explicando sus aplicaciones en los vehículos de acuerdo a su tipo y modelo; adicionalmente se estarán presentando espectáculos de autos tuning y motocicletas modificadas.

Como conferencistas participarán el Ingeniero Gustavo Alonso Ramírez Valles de Tepic, Nayarit, quien se desempeña como agente capacitador externo autorizado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; también lo hará el Ingeniero Mecánico Automotriz con Maestría en Sistemas Electrónicos Marco Antonio Ballinas León, quien actualmente labora como Coordinador Académico y Profesor Técnico del Centro de Formación Franco Mexicano Peugeot, además ha tomado cursos de diversas empresas reconocidas del sector automotriz y transportista en diversas ciudades de la República Mexicana y el extranjero; cabe mencionar que está certificado con la Norma EC0217 (CONOCER) y es  instructor certificado del (IMCEA) “Instituto Mexicano de Capacitación Especializada Automotriz” CONFEDERACIÓN NACIONAL DE TALLERES EN MÉXICO.

También participará como expositor el Prof.  Alejandro Rangel Herrera, con estudios técnicos en el Granville College en Oxford, Carolina del Norte y ha laborado como Master Técnico Automotriz en ese estado del vecino país.

Entre las conferencias a impartir están: Transmisiones automáticas, sistemas de suspensión, redes multiplexadas, sistema eléctrico del automóvil, uso de osciloscopios para diagnósticos, sistema EVAP, reparación de computadoras automotrices, entre otros; también se impartirán tres talleres especializados: Sistema de encendido, transmisiones automáticas y simuladores electrónicos.

Se informó que el congreso no está solo limitado para alumnos, sino que cualquier persona externa interesada en asistir lo puede hacer, los horarios de las conferencias son de las 9:00 am a las 12:00 del mediodía, de la 1:00 pm a las 3:45 pm y de las 4:15 a las 7:00 pm; los talleres son uno por día y todos tienen un horario programado de la una de la tarde a las 3:45 pm; los costos para asistir son de $600.00 (seiscientos pesos); cabe aclarar que con ello se tiene derecho a todas las conferencias y demostraciones, sin embargo solo se tendrá derecho a escoger un taller de los tres programados. Mayores informes a los teléfono de la universidad 997 976 00 24 y 997 97 6 01 12 o al celular 997 977 40 64 con la Coordinadora de la carrera de Mecánica Automotriz, Ingeniera Mar Peraza o puedes visitar el facebook de la institución: Universidad Tecnológica del mayab.