Ut Del Mayab Organiza Entre Sus Alumnos Primer Casting De Locución (La Voz De La Ut Del Mayab)

Teniendo como objetivo el mejoramiento de las competencias en cada alumno de la UT del Mayab, se llevó al cabo el día de hoy el primer casting de locución (La voz de la UT del Mayab) y en el cual participaron mayormente alumnos de la carrera de Multimedia y Comercio Electrónico.

El evento fue organizado por el Ingeniero Vicente Domínguez Carrillo, catedrático de la UT del Mayab y este concurso se realizó como ya se mencionó con el objetivo de crear entre los jóvenes estudiantes competencias que les puedan servir en un momento dado para el desarrollo de su carrera.

También se informó que este casting-concurso, le servirá a los participantes a practicar como una prueba piloto, pues el próximo lunes 19 de diciembre habrá un concurso de locución en la difusora “Radio XEPET”, La voz de los mayas y el cual es organizado por la Secretaría de la Juventud y el Instituto Mexicano de la Juventud y del cual se sabe ya hay al menos 30 alumnos inscritos de la UT del Mayab y 10 más externos.

ut-del-mayab-organiza-entre-sus-alumnos-primer-casting-de-locucion-1

En el concurso llevado al cabo en la institución educativa, participaron 28 estudiantes y la primera etapa consistió en hablar improvisadamente sobre algún tema por un minuto y en la cual se calificó voz, dicción y originalidad del mismo. Para la segunda etapa clasificaron 20 de los 28 alumnos y  en esta participaron por binas y la cual trató de dar una nota informativa de manera espontánea y que fue previamente leída por ambos participantes. Ya en la tercera, actuaron los mismos 20 jóvenes y señoritas con la diferencia de que fueron cambiados de pareja y este segmento se trató de una entrevista entre dos famosos, tanto entrevistado como entrevistador.

Al final, el tercer lugar fue para José Daniel Chan Samos del primer cuatrimestre de TICS-MCE y quien imitó a Armando Hoyos (Eugenio Derbez), el segundo lugar fue para Alexis Jesús Aparicio Cupul del mismo grupo (Sammy) y el primer lugar fue para la alumna María Asunción Cab Esquivel del cuarto cuatrimestre de la carrera de TICS-MCE y quien imitó a Adela Micha.

ut-del-mayab-organiza-entre-sus-alumnos-primer-casting-de-locucion-2

El jurado calificador estuvo conformado por Rubén Guzmán Suarez de “Poder Joven Radio”, el Licenciado Rusell Canché Ojeda, locutor de Candella, el C. Amadeo Cool May, productor de “Radio XEPET”, el Lic. En Comunicación César A. González González, Jefe de Prensa de la UT del Mayab y el Profesor y Catedrático Aaron Couoh; la entrega de los premios estuvo a cargo del MC Saúl Nic Chable, Director de la carrera de TICS-MCE.

ut-del-mayab-organiza-entre-sus-alumnos-primer-casting-de-locucion-3