Directores Y Orientadores Vocacionales De Las Instituciones De Educación Media Superior De La Región Realizan Amable Visita A La Ut Del Mayab

Con la visita a la Universidad Tecnológica del Mayab de más de 60 personalidades entre directores, subdirectores y orientadores vocacionales de instituciones de educación media superior, tanto del sur de nuestro estado como del poniente de Quintana Roo; así como en representación del Dr. Porfirio Trejo Zozaya, Director General del COBAY, las Licenciadas Verónica Franco Carrillo y Ana Luisa Estrada, Supervisora y Coordinador Académico respectivamente de la zona sur del Colegio de Bachilleres de Yucatán, dio inicio esta Casa de Estudios, su campaña promocional que tiene por objetivo la captación de alumnos de bachiller para el cuatrimestre septiembre-diciembre de 2017.

FormatFactoryVisitantes02 Visitantes01

Las actividades dieron inicio antes del mediodía del jueves 12 de enero en el auditorio de la universidad y en el cual el MME Remigio Antonio Carvajal Ávila, rector de la institución, dio la bienvenida afectuosa a los presentes y explicó detalladamente además del modelo educativo, las diversas bondades y beneficios (becas económicas; apoyos de: hospedaje, alimentación, transporte, deportivos, académicos, viajes de estudio, etc.) que ofrece la Universidad Tecnológica del Mayab a los bachilleres que están a sólo un semestre de graduarse.

Visitantes03 FormatFactoryVisitantes04 FormatFactoryVisitantes05

Durante el acto se proyectó un vídeo promocional de la institución y otro de  algunos de los tantos casos de alumnos de éxito que actualmente se encuentran laborando en alguna empresa del sector público y/o privado (dependencias de gobierno, hoteles de Mérida, Cancún y la Riviera Maya, empresas e instituciones privadas dedicadas a dar servicios informáticos y educativos, así como agencias automotrices en diversos puntos de la península).

Visitantes09 Visitantes10 Visitantes11

Posteriormente, a los invitados se les llevó por un recorrido a las diferentes áreas y talleres de la escuela y en el cual se les mostraron diversos proyectos y trabajos realizados por los alumnos; el mismo dio inicio por los talleres de informática de la carrera de Tics-Multimedia y Comercio Electrónico y en el cual se presentaron diversos productos consistentes en servicios mercadológicos digitales, así como publicidad en general, también mostraron diversas aplicaciones innovadoras; seguidamente visitaron los campos de sembradíos e invernaderos hidropónicos de la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida; después estuvieron en el área del complejo gastronómico, en el cual se montaron diversas exposiciones de alumnas simulando ser maniquíes arropadas y cubiertas con diversas golosinas, panecillos y pastelillos (sección repostería); así también se expuso comida francesa y egipcia. Alumnos de agricultura mostraron en esta área su producto a base de frituras llamado “Kruji Mayab”, el cual obtuvo de entre 200 participantes de diversas universidades del país, el cuarto lugar nacional y mención honorifica en concurso de proyectos y productos innovadores celebrado en Oaxaca, estas frituras están hechas a base de zanahoria, betabel y chayote.

Visitantes12

Visitantes13Visitantes14

El recorrido llegó a su fin en el taller de mecánica automotriz, donde se expusieron diversos motores y maquinaria reconstruidos por alumnos. Al final se ofreció a los invitados un almuerzo y en el cual el Director de Vinculación, Licenciado Leonardo Gallegos Tintoré, agradeció la amable visita de cada uno de los presentes. Cabe mencionar que a esta actividad, asistieron el 97% de los planteles convocados e invitados.

Visitantes15 Visitantes16