La Ut Del Mayab Efectuó Con Éxito Su Segundo Concurso De Emprendedores

El pasado 22 de febrero del año en curso, la Universidad Tecnológica del Mayab realizó por segunda ocasión su concurso de “Emprendedores”; el MINE César Augusto González González de Prensa y Difusión de la Casa de Estudios, informó que en este certamen participaron un total de 79 proyectos diversos de los alumnos de las cuatro carreras de la institución (Mecánica automotriz, agricultura sustentable, gastronomía y multimedia y comercio electrónico), tanto de segundo como quinto cuatrimestre.

CE

Cabe señalar que en esta etapa semifinal los proyectos fueron calificados de acuerdo a los siguientes cinco criterios: Exposición; rentabilidad y viabilidad del producto en el mercado; originalidad y creatividad del producto; imagen y por último conocimiento del proyecto.

Cada criterio tuvo un valor de 20 puntos, por lo que la suma total de los mismos para alcanzar un máximo resultado fue de 100 puntos posibles; por lo anterior, el honorable jurado calificador estuvo compuesto por nueve profesores de asignatura y tiempo completo de cada una de las cuatro carreras y estos a su vez se dividieron en grupos de tres en el mismo número de mesas de jueces; a dos mesas les tocó evaluar 26 proyectos y a una 27.

CE1

La forma de evaluar como ya se mencionó, fue tomando en cuenta los cinco criterios ya mencionados y de ello derivó que cada equipo al presentar su proyecto en su mesa respectiva de jueces, tuvo un máximo de tres minutos para exponer; al final, de cada mesa de jueces fueron seleccionados cinco proyectos para dar un total de 15, los cuales participaran en una siguiente etapa para estar presentes en el concurso de emprendedores final que se efectuará el próximo 17 de marzo en la

Ciudad de Mérida y en el cual participaran también otros proyectos de diversas instituciones de nivel superior de nuestro estado.

CE2

Los 15 proyectos ganadores de esta etapa pertenecen a las carreras de Mecánica automotriz, agricultura sustentable y gastronomía; por mencionar algunos de ellos están los siguientes: Torticolors, Fruit in love, Maya motors, Biocampo, Free bread, Te de moringa, Delicias del mayab, Reactor hidro, entre otros.

Cabe señalar que esta actividad estuvo organizada por el cuerpo de maestros de la Casa de Estudios, misma que estuvo coordinada por las profesoras y licenciadas  Silvia Peniche Herrera y Yuliana Parra Vázquez, asì como por el ingeniero José Moo Xix.