Menu
X

En El Marco De La Firma De Convenio Con La Empresa “Milpa Alta”; Se Imparten Durante Dos Días Cursos De Capacitación Para Estudiantes De “Agricultura Sustentable”, Así Como A Productores Y Comerciantes Del Ramo Agricola De La Región

Teniendo como marco de referencia “La alianza estratégica en pro del cuidado del medio ambiente y nuestros recursos naturales”, se efectuó durante dos días en el auditorio de la Universidad Tecnológica del Mayab, interesantes e importantes cursos de capacitación que tuvieron como propósito primordial, la concientización e información a los presentes (alumnos y pasantes de la carrera de agricultura, así como productores y comerciantes agrícolas de la región) del correcto uso de productos agrícolas inorgánicos para un mayor cuidado del suelo y medio ambiente donde se aplica.

01

En la jornada de inicio, el primer curso trató sobre el “Uso responsable de agroquímicos”, mientras el segundo sobre “Plan de manejo de envases vacíos de agroquímicos y afines”; el primero fue impartido por los Ingenieros Luis Eduardo González Cepeda y Guadalupe del Rosario Rojas Ramírez del UMFFAAC (Unión Mexicana de Fabricantes y Formuladores de Agroquímicos AC; el segundo curso del día, fue expuesto por el ingeniero Jorge Rojas Avilés de la Asociación Civil AMOCALI

02

Durante el primer día, estuvieron presentes el Ingeniero  Luis Novelo Piña, Director de agricultura de la SEDER (Secretaría de Desarrollo Rural); el Ingeniero Biólogo José Arellano Morín en representación del Dr. Eduardo Batlori San Pedro, titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA); Tec. Fredy Ríos Urcelay de CEPROCH, el Rector de la UT del Mayab MME Remigio Antonio Carvajal Ávila, así como los Directores de Vinculación y de la Academia de Agricultura, el Lic. Leonardo Gallegos Tintoré y el MC Saúl A. Nic Chable respectivamente.

03

En la segunda jornada de capacitación, se trató primordialmente sobre cómo aplicar, usar y manejar de manera correcta, los diferentes agroquímicos que se utilizan para el combate de plagas y enfermedades en cultivos. Así también, durante este segundo día se llevó al cabo la firma de convenio entre esta institución educativa y la empresa “Milpa Maya”; la cual es dirigida por el Ingeniero Gilmer Arroyo Sánchez. Durante la firma de convenio estuvieron presentes como testigos de honor el Tec. Frey Ríos Urcelay de CEPROCH; Licenciado Arturo Peniche, Director General del “Grupo ARPEN”; Ingeniero Jorge Rojas representante del “Grupo VERSA” y el Ingeniero German Gil gerente de Campo de INDA MAYA.

Al final de la capacitación, fueron entregadas a cada uno de los ponentes los reconocimientos de exposición de los cursos de capacitación.

04

No Tag have Found!
Back To Home
  • © Copyright 2020 Universidad Tecnológica del Mayab. Todos los derechos reservados.