Menu
X
image

Se Realiza En La Ut Del Mayab Actividades De Escudo Universitario Yucatán

A una semana de haberse convertido en una de las primeras instituciones educativas de nivel superior en formar parte de la estrategia “Escudo Yucatán”, la Universidad Tecnológica del Mayab tuvo hoy su primera sesión estratégica en la cual participaron además de “Escudo Yucatán”, otras tres reconocidas instituciones.

Las actividades dieron inició con una plática impartida ante más de 250 alumnos y maestros, por la Subsecretaria de Prevención y Seguridad Pública Lic. Martha Góngora Sánchez en el auditorio de la Universidad y la cual trató principalmente sobre la toma de conciencia de tener y continuar manteniendo la entidad federativa más segura de México (Yucatán) y en la cual sociedad, gobierno y ahora también los jóvenes universitarios deben de ayudar y apoyar a dicho fin mediante la prevención y ello es formando comités para la prevención del delito y factores de riesgo de toda índole contra la juventud. Ante ello, la institución educativa esta conformando dichos comités divididos por carreras.

Escudo Yucatan 0

Al término de la plática, le fueron entregados a todos los presentes chalecos preventivos reflejantes para que los jóvenes y señoritas estudiantes al andar en bicicleta o moto puedan ser visibles durante la noche para los automovilistas y crear así condiciones de mayor seguridad.

Escudo Yucatan 1

Las instituciones participantes, las cuales se establecieron en mesas de trabajo para interactuar con los alumnos y maestros son; “Fundación BAI AC (Brazos Abiertos Yucatán), conocida empresa internacional del ramo de las bebidas con sede en Monterrey, NL y Red DKT; la primera es especialista en asesoramiento y el trato para evitar enfermedades de transmisión sexual, principalmente el SIDA, esta organización ofreció adicionalmente pruebas de VIH a los alumnos y maestros que así lo desearan; la empresa de bebidas dio pláticas sobre la toma de conciencia de beber con responsabilidad, además realizo ejercicios y juegos relativos al tema entre los alumnos de la Casa de Estudios; por su parte Red DKT promovió entre los asistentes una mejor salud reproductiva y responsable, teniendo como objetivo una planificación familiar y evitar enfermedades de transmisión sexual.

Escudo Yucatan 2

Escudo Yucatan 3

Escudo Yucatan 4

Por todo lo anterior, el programa “Escudo Yucatán” no sólo es cuestión de seguridad y prevención del delito; si no que también busca apoyar socialmente para prevenir problemas dentro del seno familiar de toda la comunidad yucateca.

Escudo Yucatan 5

No Tag have Found!
Back To Home
  • © Copyright 2020 Universidad Tecnológica del Mayab. Todos los derechos reservados.