Diversas Empresas Del Ramo Turístico, Gastronómico Y Automotriz Prefieren Egresados De La Ut Del Mayab

Estudiantes de la Universidad Tecnológica del Mayab, empezaron ya a ser contratados por diversas empresas del ramo turístico, gastronómico y automotriz, principalmente en la Riviera Maya, Cancún, Playa del Carmen, Mérida y Monterrey, N.L.

contratados

El MINE César A. González González de Prensa y Difusión, comentó que en días pasados los Catedráticos de la carrera de Mecánica Automotriz, Maestro Eric Castillo e Ingeniera Yaneth del Mar Peraza Góngora, estuvieron realizando visitas a las diversas empresas reconocidas del ramo automotriz (agencias y talleres) donde se tienen colocados a estudiantes que realizan sus estadías profesionales, ello con el objetivo de dar seguimiento a sus actividades como estudiantes en prácticas profesionales en el campo laboral y en tal actividad, intercambian y retroalimentan diversos puntos de vista con los dueños, encargados o gerentes de los establecimientos acerca del desempeño y desarrollo de los jóvenes y señoritas practicantes.

contratados1 contratados2

Por lo anterior, informaron que buena parte de ellos han sido ya contratados por estas empresas y que otros también ya han recibido una oferta de trabajo. En general hasta el momento, casi un 30% de ellos estarán laborando en empresas de este rubro, tanto en Mérida como en Monterrey, N.L. y en los próximos días podrían sumarse más nuevos casos de practicantes-egresados contratados. Algunas de las empresas donde los alumnos realizas sus estadías profesionales son; Toyota, Carfix, Volkswagen, Automaya, La Silla Automotriz, Chevrolet, Renault, Servicio Terranova, entre otras.

contratados3

Por otro lado, los Maestros LG Rodolfo Cajum Kú de la carrera de Gastronomía y el Ingeniero Sebastián Montiel Culebro de la carrera de Mecánica Automotriz, realizaron la misma labor en la Riviera Maya, Cancún y Playa del Carmen; el primero visitó reconocidos hoteles de talla internacional de cuatro y cinco estrellas, así como de clase diamante y constató de igual manera, que los hoteles han empezado ya a contratar y hacer ofertas de trabajo a estudiantes de la UT del Mayab próximos a egresar que realizan sus estadías profesionales con ellos, por lo que se tienen un porcentaje promedio hasta el momento de 30 a un 35% de alumnos con esta oportunidad.

contratados4 contratados5

Asimismo el Ingeniero Montiel Culebro se entrevistó con personal encargado de diversas agencias automotrices para corroborar que los jóvenes estudiantes estén cumpliendo con su labor en sus estadías profesionales, cabe señalar que en este caso la oferta de trabajo y alumnos contratados para laborar en aquella zona ronda el 40%, con la posibilidad de sumarse más casos en los próximos días.

Algunas empresas en las que los alumnos aún se encuentran en su estadía o prácticas profesionales son; Carfix Cancún, Nissan Playa del Carmen, Automotríz Caribe de Playa del Carmen, Autotech Cancún, entre otras.

PRENSA Y DIFUSIÓN 21 DE AGOSTO DE 2017