Firman Convenio De Colaboración Entre La Ut Del Mayab Y El CDI Detonarán Apoyos Directos Para Sus Estudiantes

Teniendo como objetivos principales el proporcionar apoyos de hospedaje y  alimentación a estudiantes Maya-hablantes de la Universidad Tecnológica del Mayab para que logren finalizar sus estudios profesionales, esta Casa de estudios y el CDI (Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas), suscribieron un convenio de colaboración ante la presencia de toda la comunidad universitaria en el auditorio del centro digital de esta institución educativa.

convenioutmayabcdi La estampa de la firma en dicho convenio por parte de la universidad, estuvo a cargo del MME Remigio A. Carvajal Ávila, rector de la UT del Mayab, mientras el Lic. Jesús Vidal Peniche, Delegado Estatal del CDI, delegación Yucatán, lo hizo por este instituto.

convenioutmayabcdi1

En el acto, estuvieron presentes además del rector de la universidad y el delegado estatal del CDI; el Profesor Rodolfo Alonzo Várguez, Director del Centro Coordinador del CDI; Lic. Alejandro Victoriano, Director de la Casa del Niño Indígena “Alfonso Caso” en Tadhziu, Yuc.; Lic. Leonardo Gallegos Tintore, Director de Vinculación de la UT del Mayab y el MC Saúl Nic Chable, Director de Carreras de la institución educativa.

convenioutmayabcdi2

Como se mencionó en un inicio, la CDI busca apoyar directamente a estudiantes de la UT del Mayab que sean Maya-hablantes, otorgándoles el beneficio de hospedaje y alimentación en la Casa del Niño Indígena, establecidos en los municipios de Tadhziu y Tzucacab, los cuales se encuentran a tan solo 5 y 10 minutos respectivamente de Peto.

convenioutmayabcdi4

Asimismo, la UT del Mayab,apoyará de manera general en la capacitación en los proyectos formativos en las “Casa del Niño Indígena” de Citincabchen y Tzucacab y de psicología y orientación educativa a los beneficiarios del programa, es decir, a quienes ostenten dicho apoyo.