“Escudo Yucatán” Ofrece Platicas Sobre Conductas Adictivas A Estudiantes De La Ut Del Mayab

Con el objetivo de que los jóvenes y señoritas universitarios de la UT del Mayab aprendan a identificar y diferenciar ciertas conductas adictivas con respecto de las adicciones, así como a reconocer problemas personales de conductas; “ESCUDO YUCATAN”, a través del Psicólogo Joaquín Torres Aburto, ofreció una plática sobre “conductas adictivas” en el auditorio de esta institución educativa.

conductas adictivas

Esta plática motivacional y de aprendizaje, se enfocó y dirigió para que los ahí presentes aborden el tema y conozcan más de ello para evitar problemas de adicciones y conductas delictivas.

Por lo anterior, el Licenciado en Psicología Joaquín Torres, hizo el comparativo entre enfermedades psíquicas y físicas, mencionando que ambas pueden llegar a ser muy peligrosas contra la vida; la primera por ser un mal mental, pudiendo el individuo afectado, dañar a los demás con sus actos.

conductas adictivas 2

Se refirió y detallo también sobre los tipos de adicciones de consumo, como el alcohol, nicotina, sedantes, heroína, cocaína, etc…así también, comentó sobre la adicción a los alimentos (comedor compulsivo), bulimia y anorexia.

Hizo especial énfasis y explicó lo dañino que son las adicciones de conducta, como son: el juego, sexo, religión, internet, uso del celular, trabajo y las famosas series de televisión.

Para terminar, habló de tres mecanismos de apoyo que ayudarán a no caer en excesos de conductas desviadas y así evitar malos hábitos, adicciones y conductas adictivas.

conductas adictivas 1

Se refirió a tres ejes básicos; 1.- Adquisición de hábitos saludables; 2.- Administración y manejo del tiempo libre; 3.- Disciplina en la formación personal. Del primero expuso la importancia de “mente sana, cuerpo sano”, cuidar la alimentación, lo correcto y a sus horas, practicar deportes, dormir lo suficiente, entre otros; del segundo explico que para cada actividad hay que otorgarle el tiempo necesario, es decir al trabajo, a la familia, al esparcimiento, al descanso, todo para logra ser más productivo en todos los rubros; por último se refirió a la disciplina de formación personal como el planteamiento de una forma de vida a través de la propia disciplina y esfuerzo y así visualizarse como un líder emprendedor.