Visita Del Secretario Estatal De La SEFOE A La Ut Del Mayab

La Universidad Tecnológica del Mayab, recibió la amable visita del Licenciado Ernesto Herrera Novelo, titular de la SEFOE (Secretaría de Fomento Económico de Yucatán), para exponer a toda la comunidad universitaria y entablar un diálogo con los estudiantes, sobre los avances que ha logrado nuestra entidad en materia económica gracias a las grandes inversiones nacionales y extranjeras que se han establecido o están por establecerse en Yucatán.

Visita Del Secretario Estatal De La SEFOE

En la charla expositiva estuvieron presentes el MME Remigio A. Carvajal Ávila rector de la UT del Mayab, así como el Licenciado Leonardo A. Gallegos Tintoré y el MC Saúl A. Nic Chable, Directores de Vinculación y de Academia respectivamente.

El Lic. Herrera Novelo mencionó en su plática expositiva que muchas de estas compañías son del ramo manufacturero, turístico y de la construcción y entre estas se encuentran empresas del sector automotriz, así como accesorios del mismo, cervecero, productos alimenticios, industria agrícola, energías renovables con parques eólicos y fotovoltaticos, hotelería, bienes inmuebles, entre otros.

sefoe1

Explico la razón por la cual nuestra entidad se ha convertido en un lugar atractivo para las inversiones, pues de acuerdo a datos de la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico) e INEGI (Instituto Nacional de Estadística y Geografía) es el lugar más seguro para vivir, mientras La American Chamber of Commerce of Mexico, definió a Yucatán como el mejor estado para  hacer negocios e invertir en México; por lo anterior y según datos del IMCO (Instituto Mexicano para la Competitividad), Yucatán se ubicó entre el 2012 y el 2016, como el décimo estado más competitivo de nuestro país y el más competitivo del sureste mexicano.

sefoe2

Asimismo, Herrera Novelo, recalco el gran impulso y despegue que ha tenido la industria manufacturera en Yucatán, no solo gracias a firmas nacionales y extranjeras, sino también a empresarios emprendedores locales que han tenido gran éxito con sus productos, sobre todo en el ramo alimenticio, por consiguiente, Yucatán paso del 12vo. lugar en que se encontraba en el 2012, al 4to lugar nacional en el ramo manufacturero.

Para finalizar, el Secretario de la SEFOE invitó a todos los jóvenes universitarios presentes en el acto, a seguir superándose y continuar con sus estudios, pues vienen muchas cosas muy interesantes y benéficas en el ámbito económico y social y el estar preparados será la mejor arma para tener éxito.