Visita El Secretario De Desarrollo Social Del Estado, La Ut Del Mayab Y Entrega Apoyos A Estudiantes De Agricultura Sustentable

Alumnos de la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida de la Universidad Tecnológica del Mayab, recibieron de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol Yucatán), un paquete de apoyo consistente para cada alumno en una coa y dos paquetes de diversas variedades de semilla (cilantro, rábano, zanahoria, calabaza, entre otros). Fueron en total 110 los paquetes entregados a los jóvenes estudiantes de la carrera de agricultura, dentro del programa de “huertos de traspatio”, siendo el Licenciado Mauricio Sahui Rivero, Secretario de la SEDESOL quien hizo la entrega simbólica de un paquete a la alumna Yesica Yervez Vera de la Ingeniería en Agricultura Sustentable (Manejo Integrado de plagas y Enfermedades en Cultivos Tropicales).

secretario de sedesol

En el acto protocolario estuvieron presentes además del Licenciado Mauricio Sahuí, el rector de la UT del Mayab MME Remigio A. Carvajal Ávila, quien agradeció el apoyo recibido para los jóvenes, comentando que el objetivo de esto es lograr que los alumnos obtengan una cultura de trabajo para ser productivos en su área de estudio desde el inicio de su carrera y que esa labor la realicen en sus terrenos y/o parcelas. También estuvieron presentes el Licenciado Rudy Coronado en representación del Diputado Federal Liborio Vidal; Ingeniero Wilbert Buenfil Berzunza Subsecretario de operación y organización de la SEDESOL, Lic. Leonardo Gallegos Tintoré Director de Vinculación de la UT del Mayab, MC Saúl A. Nic Chable Director de Academia de la Casa de Estudios y en representación de los estudiantes de la carrera de Agricultura Sustentable la alumna Yesica Yervez Vera.

secretario de sedesol1

secretario de sedesol2

El Lic. Sahuí Rivero, invitó a los jóvenes a aprovechar la posición en la que se encuentran como estudiantes universitarios, pues son ellos parte de la “estadística privilegiada” poniendo como ejemplo que muchos comienzan desde niños la instrucción primaria y son pocos los que llegan hasta los estudios profesionales por diversos factores, por lo anterior, recalco que no todos tienen las mismas oportunidades de estudios y cuentan con el apoyo de la universidad como institución y de sus padres;  mencionó además que para lograr el éxito no solo basta ese apoyo, sino que es primordial la motivación, actitud y perseverancia con la que cuenta cada uno.

secretario de sedesol3

secretario de sedesol4

Posterior al acto protocolario, las autoridades e invitados dieron un recorrido por las diversas áreas de la Casa de Estudios y al pasar por los campos experimentales de Agricultura, el Lic. Sahuí Rivero ofreció para beneficio de los estudiantes, el envío de equipo a la UT del Mayab para la tumba de tres hectáreas de monte y limpieza de los mismos y así los estudiantes de esta carrera tengan más espacio para efectuar sus prácticas agronómicas.

secretario de sedesol5

secretario de sedesol6