Empresa Japonesa (NGK), Visita La Ut Del Mayab Para Impartir Conferencia

Explicando como antecedente el origen de una de las marcas más reconocidas a nivel mundial en el ramo de partes automotrices, el Ingeniero Oscar Trujillo Moreno, representante de NGK, impartió interesante conferencia a estudiantes de la carrera de Mecánica Automotriz acerca de los diferentes aspectos técnicos de una bujía, así como de sensores de oxígeno.

Empresa Japonesa NGK

“NGK es una empresa líder Nipona fundada en 1936, que estableció operaciones en Tlalnepantla estado de México en 1992, dedicándose a la distribución de partes eléctricas de vehículos de combustión interna, tales como bujías, cables para las mismas, sensores de oxígeno, precalentadores, capuchones, etc.” comentó el ingeniero Trujillo.

A los jóvenes universitarios les fue explicado cada una de las partes básicas de una bujía común, tales como su casquillo, aislador, resistencia, núcleo de cromo, electrodos central y lateral, anillos de polvos especiales, arandelas, etc.

Empresa Japonesa NGK 1

Asimismo, expuso las diversas gamas de bujías que esta compañía tiene en el mercado, explicando los materiales con los que se fabrican, desde la Standart (normal) de cobre y níquel, pasando por las de platino hasta la Premium (iridium).

El ingeniero Trujillo Moreno, recalco que independientemente de la marca de cada bujía, es importante tomar en cuenta que existe una, dependiendo de su material con que está elaborada para cada tipo de motor, ello en función de su marca, modelo y año; así también, es importante que cada bujía cuente con la calibración indicada que especifica cada fabricante de automotores para el mejor desempeño y durabilidad de ambos, tanto de la bujía como del motor.

Empresa Japonesa NGK 2

, , , ,