INAIP Yucatán Monta Exposición De Cuadros En La Ut Del Mayab

El Instituto Estatal de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (Inaip-Yucatán), ha montado en la sala de exhibiciones de la biblioteca de la Universidad Tecnológica del Mayab, una muestra de 20 cuadros de los trabajos ganadores de los concursos organizados de “Cartel Universitario por la Transparencia y Tiras Comic”, el cual se denomina “Arte en Claro”.

INAIPInaip (2)En el acto inaugural y en el cual se hizo el tradicional corte de listón, estuvieron presentes el Mtro. Aldrin Briceño Conrado, Comisionado del Inaip; el MME Remigio Antonio Carvajal Ávila, rector de la Casa de Estudios; el Lic. Leonardo Gallegos Tintoré, Director de Vinculación de la UT del Mayab, así como académicos y alumnos de las diversas carreras.INAIP1

En su intervención el Maestro Aldrin Briceño comentó a los presentes que esta muestra se hace con el objetivo de concientizar a la gente en general de los derechos que tienen como ciudadanos de solicitar información sobre los manejos de los recursos públicos y de que ello se haga con total apego a la ley, además de instarlos a tener cuidado sobre el manejo de la información personal que se proporciona a través del uso de las redes sociales y las APPS; por su lado el Maestro Remigio Carvajal, agradeció la presencia del Inaip con su exposición, pues con ello los alumnos tomarán conciencia sobre los contenidos de los cuadros, además de animarles a participar en futuros concurso de este rubro y formar parte de esta actividad cultural creativa.

INAIP2

Una vez inaugurada la muestra, el Licenciado Erik Santoyo Suárez del Inaip, ofreció un recorrido explicativo de cada uno de los 20 cuadros para los alumnos, maestros y personal administrativo ahí presente.

Esta exposición estará en la UT del Mayab del 9 al 13 de octubre con horario de 9:00 a las 18:00 horas.

Inaip (2)

INAIP3