Realiza La Ut Del Mayab Su Xv “Integrate-Activate” Y Su Tercer Concurso De Mr. Ut Del Mayab

Intensas horas de actividades deportivas se llevaron al cabo en las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Mayab, en la cual como parte del tradicional “Integrate-Activate” se realizaron cuatro diferentes torneos; las actividades de esta XV edición, dieron inicio a las 9:00 AM del jueves 12 de octubre, para las cuales se conformaron 12 equipos integrados cada uno por alumnos de todos los grupos de las cuatro carreras, tanto de primer como de cuarto cuatrimestre.

En el acto inaugural el MC Saúl Nic Chablé, Director Académico de la Casa de Estudios, dirigió unas emotivas palabras a los más de 600 alumnos que estuvieron presentes, ello sobre la importancia de participar en este tipo de actividades extracurriculares para integrarse entre todos y activarse físicamente, lo cual es fundamental para socializar, trabajar en equipo y mantener una buena salud.

Integrate-Activate

FormatFactoryIntegrate-Activate1

Como se mencionó, se conformaron 12 equipos, cada uno integrado en promedio por 38 varones y 16 señoritas, quienes se integraron para formar equipos mixtos de futbol 7, futbeis, volibol y atletismo (relevos de 4 x 400); en cada equipo estuvieron también de tres a cuatro profesores y uno de ellos fungió como capitán.

Integrate-Activate2

Integrate-Activate3

En atletismo participaron dos hombres y dos mujeres por equipo; en la primera fase hubo cuatro carreras de tres equipos en cada una y el ganador pasó directo a la final, los equipos finalistas fueron el 7, 5, 6 y 1; siendo el siete dirigidos por el Mtro. Azael Ek el equipo ganador. En volibol el equipo campeón fueron los pupilos de los maestros Ivan Granados y Neil Navarrete (equipo 4); en lo que respecta al futbeis el equipo 9 resultó ganador siendo dirigidos estos por los maestros José Moo y Emily Marín y finalmente los victoriosos en futbol 7 fueron los integrantes del equipo 5 comandados por los profesores José Jiménez, Yeni manzanilla, Clavel Góngora y Sebastián Culebro.

Integrate-Activate4

Integrate-Activate5

Para continuar con esta jornada, por la noche se efectuó el concurso de Mr. UT del Mayab 2017 y en el cual participaron nueve alumnos, tanto de primero como de cuarto cuatrimestre; dos de Mecánica Automotriz, cuatro de Gastronomía,  dos de Agricultura y uno de Multimedia y Comercio Electrónico; cabe señalar que previo al concurso, los jóvenes tuvieron diversas sesiones de fotografía para sacar al favorito en las redes sociales (Facebook) de acuerdo con la cantidad de “likes” obtenidos; así también sesionaron para que se les tomaran vídeo y realizarles un videoclip para proyectarse antes de dar inicio el concurso.

Integrate-Activate6

Integrate-Activate7

Integrate-Activate8

Integrate-Activate9

Familiares, amigos y compañeros de los participantes

Las etapas del concurso fueron; “Opening en traje casual” y en el cual hicieron su presentación dando sus generales y mencionando brevemente porque escogieron la carrera que estudian; posteriormente vino la etapa de posar por la pasarela en bóxer y en la cual utilizaron accesorios para personificar piratas, chefs, bomberos, motociclistas, oficiales de policía, granjeros y beisbolistas. La última etapa de la noche fue la de traje.

Integrate-Activate10

Antes de sacar al ganador absoluto de la contienda, se entregaron las bandas ganadoras de “mejor show de Mr., redes sociales, elegancia y simpatía”; el primero le fue otorgado a Hugo Ernesto Chulim May de Gastronomía  1º C; el de redes sociales se lo adjudicó José Francisco Alvarado Alonzo de Agricultura 1º A; el de elegancia fue obtenido por Carlos Gerardo Gutiérrez Cahum de Mecánica Automotriz 4º C y el de simpatía fue ganado por Edwar Manuel Tun Dzul de Gastronomía 4 A; este último obtuvo también el segundo lugar del concurso, para que al final el ganador absoluto fuese José Francisco Alvarado Alonzo del primero A de Agricultura Sustentable y quien ya había obtenido el triunfo de “Mr. Redes sociales”. A los ganadores de primero y segundo lugar se les concedió un premio económico.

Integrate-Activate11

Integrate-Activate12

José Francisco Alvarado Alonzo Mr. UT del Mayab 2017, de la carrera de Agricultura Sustentable 1 A