Partcipa La Ut Del Mayab En Muestra De Altares De Hanal Pixan En El Cobay De Peto

Como parte del Programa Construye T e interculturalidad, el Cobay de Peto llevó al cabo en el marco de la celebración de los fieles difuntos, su Muestra de Altares alusivos al “Hanal Pixán” y en esta ocasión tuvo como invitada a la Universidad Tecnológica del Mayab, la cual participó con un altar representativo del estado de México.

Participa UT del Mayab

Participa UT del Mayab1

El evento dio inicio con el paseo de las ánimas y en el cual participaron alumnos y maestros, tanto del Cobay como de la UT del Mayab; una vez terminado el recorrido, el Director del plantel LAE César Enrique Alonzo Cetina habló de la importancia de mantener vivas las tradiciones Yucatecas y de nuestro país, lo anterior por que durante el evento además de los altares de nuestro estado los cuales fueron mayoría, hubo también de Quintana Roo, Oaxaca, Campeche y estado de México. Agradeció de igual manera la participación de la UT del Mayab a esta significativa celebración.

Participa UT del Mayab2

Participa UT del Mayab3