Alumnos De La Ut Del Mayab Pasan A La Gran Final Del Concurso De Innovación Y Emprendimiento (CONIES) En Guanajuato

Estudiantes de la carrera de Mecánica Automotriz obtuvieron uno de los 25 lugares que participarán los días 27 y 28 de noviembre en la ciudad de Guanajuato, Gto. en la gran final del “2do. Concurso Nacional de Innovación y Emprendimiento (CONIES)” organizado por el Subsistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas y en el cual, en esta primera etapa, participaron un total de 92 instituciones universitarias y politécnicas de todo México.

El concurso se dividió en cuatro diferentes categorías; 1.- Proyecto Social; 2.- Emprendimiento Tecnológico; 3.- Innovación en Productos y Servicios y 4.- Energías Limpias y Sustentabilidad Ambiental.

connies

Los alumnos finalistas de la carrera de Mecánica de cuarto cuatrimestre son; Aylin Abril Dzul Nah, Carlos Alejandro Hernández López y David Chan Cima; ellos se inscribieron y enviaron su proyecto en la categoría de “Energías Limpias y Sustentabilidad Ambiental”; dicho trabajo lleva por nombre “ECOFUEL” y consiste  en un dispositivo reactor de hidrógeno que se monta en el motor y escape del vehículo para reducir las emisiones contaminantes de monóxido de carbono, además de economizar combustible (gasolina y Diesel) hasta en un 30%.

connies1

En este proyecto fungen como asesores en la parte de emprendimiento, los Maestros Catedráticos de la UT del Mayab, Yuliana Parra Vázquez y José Guadalupe Moo Xix.

En la gran final hay una bolsa acumulada de 380 mil pesos para repartir entre los 16 primeros lugares, 40 mil para el primero, 30 mil para el segundo y 25 mil para el tercero, entre los otros 13 proyectos se repartirá el resto de la bolsa (285 mil pesos).

connies2