Magistral Conferencia Motivacional En La Ut Del Mayab

Ante más de 250 asistentes en el auditorio de la Universidad Tecnológica del  Mayab de Peto y con el objetivo de que los jóvenes alumnos, maestros, administrativos y demás personal que labora en esta institución educativa den un giro positivo en la forma de realizar las cosas, perspectiva de ver la vida, actitudes, liderazgo y reflexión; se presentó el reconocido motivador y conferencista Ingeniero Rafael Pérez Arellano, mejor conocido como “Rafafa”.

rafafa

Rafafa ha impartido diversas cursos, seminarios y conferencias motivacionales para auditorios diferentes en el sector privado y público, así como para más de 100 universidades, tecnológicos y centros de enseñanza media y superior en México, Estados Unidos, Sudamérica y el Caribe. En esta ocasión se presentó en la Universidad Tecnológica del Mayab de Peto para exponer la conferencia “Aprender, Desarrollarse y Crecer para Trascender”; misma que forma parte del programa “Arráigate Joven” de la SAGARPA y en el cual alumnos de las carreras de Agricultura Sustentable y Mecánica Automotriz forman parte.

rafafa1

Para la apertura de este evento estuvieron presentes el rector de la UT del Mayab el MME Remigio A. Carvajal Ávila; el Lic. Pablo J. Castro Alcocer, Delegado Estatal de la SAGARPA; Biólogo Manuel A. Cámara Cortázar, enlace del programa Arraigate-Jóven; los Directores de Vinculación y de Carreras de la Casa de Estudios, Lic. Leonardo A. Gallegos Tintoré y el MC Saul A. Nic Chable.

Ya durante la conferencia y a su ya puro estilo, Rafael Pérez Rafafa mencionó la importancia de aprender a ser un joven líder y emprendedor y ello se logra mediante el fracaso en varios intentos y de ello saber levantarse y obtener un aprendizaje y así, volverlo a intentar hasta lograr el objetivo. “Un emprendedor debe ser honesto, solidario, responsable, entusiasta, positivo, leal, buscar la excelencia, ser proactivo, vislumbrar metas y objetivos, tanto a corto como a largo plazo, saber darle prioridad a las cosas que realmente valen la pena, siempre querer ganar y ganar compartiendo el éxito, triunfo y conocimientos con los demás, saber escuchar a los demás y muy importante cuando hagas algo hazlo con pasión, disfrútalo y los resultados serán mejores” – expuso Rafafa.

rafafa2

También indicó la importancia de convivir y tratar lo más posible con gente positiva y de mentalidad triunfadora, no bajar la guardia en nuestras actitudes por aquello que este fuera de nuestro control o de nuestras manos, nunca rendirse por más difícil o complicado que parezca el problema y algo muy necesario, siempre elevar una plegaria de fe o gratitud, de acuerdo a la creencia que se tenga.

rafafa3

Rafafa invitó a cada uno de los jóvenes alumnos presentes, a formar parte de una nueva generación con sed y ganas de triunfo, “-todos pueden lograr el éxito, hay que ser atrevidos ante las oportunidades y no dejarlas pasar, el tiempo no nos espera, que triste es cuando te das cuenta de que ya eres un anciano y no lograste nada, por eso crea tus metas, objetivos…-“; por lo anterior, mencionó que el programa “Arraigate-Jóven, apoya con incentivos económicos a estudiantes para hacer realidad sus proyectos o negocios, es una buena oportunidad para lograr el éxito; puso varios ejemplos de jóvenes universitarios de diferentes partes de la República que crearon pequeños negocios y con ayuda del programa ahora ya hasta sus productos son vendidos en Estado Unidos, Centro y Sudamérica.

rafafa4