Alumnos De Mecánica Automotriz Construyen Innovador Paradero De Transporte

Estudiantes de la carrera de Ingeniería electrónica en Mecánica Automotriz, instalaron frente a esta Casa de Estudios, un paradero de transporte público con energía solar fotovoltaica sustentable, mismo que fue diseñado, construido y financiado por ellos mismos con la ayuda y supervisión de su Maestro catedrático Eric Castillo Castillo, quién mencionó, que este trabajo forma parte de un proyecto y que el mismo tiene un avance del 75%, por lo anterior, comentó que aún le faltan detalles y accesorios, los cuales le serán añadidos en un futuro próximo.

m1

Cuando el proyecto sea finalizado al 100%, el paradero estará equipado con un sistema de paneles de energía solar, batería de almacenamiento, luminaria con luz de led de 12 Volts, sensores de movimiento, conexión de USB para dispositivos móviles y cámara IP con monitoreo vía internet.

m2

El Maestro Eric Castillo expresó que, el proyecto se produjo con la firme intención de cumplir cabalmente por parte de los alumnos, con la realización de un trabajo en la asignatura de “Proyecto tutorado” de la Ingeniería en electrónica en Mecánica Automotriz, además de que el mismo viene a cubrir una necesidad social en pro de estudiantes de la UT del Mayab y del Cobay plantel Peto.

m3