INAIP Yucatán Imparte Conferencia Y Exposición De Su Muestra “Arte En Claro”

Con el objetivo de promover la cultura de la transparencia en el sistema educativo, así como estimular la creatividad y fomentar en la juventud estudiantil la importancia del conocimiento y ejercicio de los derechos de acceso a la información pública y protección de datos personales, se llevó al cabo en el auditorio de la Universidad Tecnológica del Mayab, una conferencia sobre los temas mencionados, los cuales estuvieron a cargo del Licenciado Erik Santoyo Suárez y la Ing. Priscila Enríquez Marín del Instituto Estatal de Acceso a la Información Pública (INAIP Yucatán).

FormatFactoryinaip

Durante la plática, el Licenciado Santoyo Suárez explicó a los más de 200 alumnos y maestros de la secundaria técnica #14 de tercer grado, Cobay de Peto y universitarios del Mayab, sobre la importancia y derecho que como ciudadanos tenemos a que nuestra información privada sea respetada y a tener mucho cuidado sobre la información cotidiana que publicamos en nuestras redes sociales, pues estas pueden ser utilizadas para agraviarnos, efectuar un probable robo de identidad o cometer un delito.

FormatFactoryinaip1

Por otro lado, la Ing. Priscila Enríquez Marín, comentó sobre las diversas actividades que hace el INAIP Yucatán con el objetivo de dar a conocer entre la ciudadanía en general, acerca de los derechos que como ciudadanos mexicanos tenemos al ejercicio de acceso a la información pública y protección de datos personales y en el ámbito juvenil una muestra de ello, son los diversos concursos que realiza la institución entre alumnos de secundaria, nivel medio superior y superior; por lo anterior, comentó que se tienen ya en puerta, el “6to. Concurso de Tiras de Cómics”, mismo que está enfocado para estudiantes de tercero de secundaria y bachillerato, así como el “5to. Concurso de Cartel Universitario”, en ambos comentó, existen atractivos premios económicos y artículos electrónicos a primero, segundo y tercer lugar.

FormatFactoryinaip2

Posteriormente, los alumnos y maestros pasaron a la galería de exposiciones de la Casa de Estudios, para admirar los carteles universitarios y tiras cómics ganadores de ediciones anteriores denominada “Arte en claro” y de paso darse una idea de como elaborar un cartel o tira cómic en caso de que se desee participar.

FormatFactoryinaip3

Esta exposición estará en las instalaciones de la UT del Mayab del lunes 18 al viernes 22 de junio en horario de 9:00 AM a 17:00 PM, por lo que se invita a la comunidad en general.

FormatFactoryinaip4

FormatFactoryinaip5

Para mayor información sobre la base de estos concursos, se puede acceder a la siguiente pagina web: www.inaip.yucatan.org.mx o puedes comunicarte a los teléfonos 999 925 86 31 ext. 114 y 134 o lada sin costo 01 800 0046 247.