Alumnos De Agricultura Sustentable Y Protegida Realizan Trasplante De Tomate En Invernaderos Hidropónicos

Como parte de su preparación académica y con el objetivo de estudiar más a fondo el crecimiento y desarrollo del “tomate saladet híbrido pony” en invernaderos hidropónicos automatizados; estudiantes de la carrera de “Agricultura Sustentable y Protegida, llevaron al cabo el trasplante de 2556 plántulas de esta variedad. Esta práctica se realizó en uno de los invernaderos hidropónicos con los que cuenta la Universidad Tecnológica del Mayab; al respecto, los Ingenieros Azael Oseas Uc y Martin Talavera Vera, encargados del proyecto, comentaron que las primeras cosechas se empezarán a producir dentro de 85 días aproximadamente y se estima una producción total de tomate de 3000 kilogramos.

WhatsApp Image 2018-08-21 at 2.18.14 PM (3)

Oseas Uc señalo que dentro de este periodo de tiempo, los alumnos de esta carrera deberán darle a los plantíos el manejo agronómico correspondiente como; podas, control de plagas y enfermedades, riego automatizado por computadora, aplicación de fertilizantes por medio del riego y diversos cuidados necesarios para las plantas.WhatsApp Image 2018-08-21 at 2.18.14 PM (4)