Free songs

Como Parte Del Programa De Seguridad “Cero Tolerancia En Escuelas”, La Fiscalía General Del Estado Realiza Operativo En La Ut Del Mayab

Post 4 of 142
Como Parte Del Programa De Seguridad “Cero Tolerancia En Escuelas”, La Fiscalía General Del Estado Realiza Operativo En La Ut Del Mayab

Teniendo como uno de sus objetivos primordiales, el alejar a la juventud del consumo de enervantes y portación de armas, la Fiscalía General del Estado, como parte de su programa de seguridad “Cero tolerancia en escuelas”, realizo un operativo dentro de las instalaciones de la Universidad Tecnológica del Mayab. Lo anterior se efectuó, como respuesta a la solicitud realizada para tal efecto al MD Ariel Francisco Aldecua Kuk, Fiscal General del Estado.

fiscalia

Esta acción estuvo a cargo del grupo “K-9” al mando del Licenciado José Renan Arjona Villalobos, quien en conjunto con su equipo de trabajo de “peritos en odorología” (especialistas periciales en la formación de evidencia olorosa para la investigación de diversos delitos apoyados siempre por perros) y una unidad canina compuesta de cuatro perros pastores belga y alemán (Atena, Cuco, Cano y Roca) realizaron la labor de búsqueda con resultados satisfactorios. Cabe mencionar que el Licenciado Arjona Villalobos ha contribuido a la formación de unidades caninas de gran prestigio para diferentes corporaciones policiales de la República Mexicana como Tijuana, Aguascalientes, Progreso y Mérida.

fiscalia1

Arjona Villalobos comentó que los cuatro canes están especializados y entrenados en la búsqueda por olfato de diversas drogas como; marihuana, cocaína, heroína, éxtasis, diversos tipos de metanfetaminas, así como la detección de armas y dólares.

Asimismo, el rector de la UT del Mayab, agradeció la presencia de este equipo de trabajo y dio a conocer a la comunidad universitaria, que estos operativos se estarán llevando al cabo con periodicidad en esta institución, ello con el objetivo de detectar alguna irregularidad entre alumnos, maestros y personal que labora en la Casa de estudios. De igual manera extendió las gracias al M.D. Ariel Francisco Aldecua Kuk, Fiscal General del Estado.

fiscalia3

Mención aparte merece, el hecho de que toda institución educativa pública o privada, se puede acercar a las oficinas de la Fiscalía para solicitar este servicio, ello como se mencionó, es parte del programa “cero tolerancia en escuelas”, comentó Arjona Villalobos.

Menu