Exitosa Presentación De Salsa De Chile Maax En Torreón Coahuila

La salsa de “chile maax” que elaboran alumnas de la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida, ha causado sensación en la “Convención Mundial del Chile” que se celebra en la ciudad de Torreón, Coahuila.

c1

En poco tiempo, la salsa de este picante se ha estado posicionando en el gusto de quien lo ha probado y cada vez tiene mayor demanda en el sur de nuestro Estado y por ende, la finalidad de que las jóvenes alumnas hayan ido a exponerlo, es para darlo a conocer a nivel nacional e internacional.

Por lo anterior, debido al sabor que tiene, fue elegido para participar en el concurso de la mejor salsa, donde fueron elegidos para participar los Estados de Quintana Roo, Campeche, Jalisco, Chihuahua, Aguascalientes y Yucatán, este último representado por la Universidad Tecnológica del Mayab.

c2

Las alumnas llevaron para exponer la presentación en salsa, molido, además de las plantas y el fruto de esta variedad de picante, que es único en su sabor. Cabe mencionar que las chicas y su profesora, Maestra Teresita López, fueron entrevistadas por reconocido medio de televisión nacional.

c3