Distinción A Alumnos Y Maestros Por La Presentación De Tres Proyectos En La XXI Semana De La Ciencia Y Tecnología

Alumnos y maestros que participaron en la 21va. Semana Nacional de Ciencia y Tecnología que se realizó en el Centro de Convenciones Siglo XXI obtuvieron el primer lugar en la innovación de materiales; la Universidad Tecnológica del Mayab presento varios proyectos que desarrollaron los estudiantes con el asesoramiento de los docentes.

CIENCIA1

El evento fue organizado por la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior (SIIES) y el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (CONACYT) y en el marco de las actividades, escuelas de todo el Estado participaron con la presentación de diferentes proyectos.

CIENCIA2

En cuanto a los estudiantes de esta casa de estudios, presentaron tres proyectos, el primero fue como se forman los huracanes, para eso se usaron dos imágenes para simular dentro del agua como se forman los remolinos que terminan dando pie a estos fenómenos naturales y fue presentado por los alumnos de Mecánica Automotriz.

CIENCIA3

El segundo proyecto, fue un bici-aspersor que se usa para fertilizar y fumigar los cultivos y fue presentado por la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida y finalmente el último proyecto fue de modelo de superficies de mapas y mapas en 3D que fue presentado por alumnos de Tecnologías de la Información y la Comunicación en el Área de Multimedia y Comercio Electrónico.