Inicia Congreso De Agricultura En La Ut Del Mayab

Hoy por la mañana dio inicio el “Primer Congreso de Agricultura Sustentable y Protegida” de la Universidad Tecnológica del Mayab y la cual está enfocada a la innovación tecnológica aplicada a este ramo. El evento fue inaugurado por el Rector CP Jaime Ariel Hernández Santos y para el cual están programadas 12 conferencias de reconocidos expositores de instituciones públicas y privadas.

ca1

El rector agradeció la participación de los expertos en materia agrícola y destacó la importancia de hacer una agricultura donde se cuide el ecosistema y el planeta, además, exhortó a los jóvenes a aprovechar la experiencia de los ponentes para enriquecer sus conocimientos.

Cabe mencionar que, a este primer congreso, asistieron un grupo de estudiantes de TSU e ingeniería de la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida de la Universidad Tecnológica de Candelaria, Campeche.

Como parte del evento de inauguración, la alumna Mirza Beatriz Canche Collí del cuarto cuatrimestre de la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida, en representación de sus compañeras, hizo una breve remembranza de la creación de la salsa de “Chile Maax”, misma  que actualmente, están produciendo y ha causado sensación por el picor y el sabor con que cuenta; por lo anterior, la UT del Mayab hizo la entrega de reconocimientos a cada una de las alumnas que forman parte de este grupo emprendedor, por el trabajo que han venido desarrollando y que ha puesto en alto el nombre de esta máxima Casa de Estudios del sur de nuestro estado.

ca2

Asimismo, durante el evento, el Director de Vinculación, Leonardo Gallegos Tintoré, hizo la presentación oficial de la revista “Senderos del Mayab”, en esta primera ocasión, dedicada precisamente a la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida y misma que se va editar cada cuatrimestre hablando de cada una de las carreras.

ca3

FIRMA DE CONVENIO CON “CALIDAD AGROALIMENTARIA” DE LA CIUDAD DE MÉXICO

En el marco de este primer Congreso de Agricultura, la Universidad Tecnológica del Mayab, suscribió un convenio de colaboración con la institución denominada “Calidad

Agroalimentaria”, la cual trabaja y se especializa principalmente en los procesos de innocuidad y buenas costumbres agrícolas y para lo cual, los alumnos de esta carrera se verán beneficiados en un plazo de corto a mediano.

El convenio fue firmado por parte de esta institución educativa por el Rector CP Jaime Ariel Hernández Santos y por parte de Calidad Agroalimentaria por el MVZ Víctor Manuel Albornoz Torres, Director General de la misma.

ca4