Free songs

Exitoso Primer Congreso De Agricultura

Post 3 of 170

Concluyo con éxito, el Primer Congreso de Agricultura Sustentable y Protegida, organizado por la Universidad Tecnológica del Mayab del 4 al 6 de diciembre y cuyo objetivo, fue que los alumnos y participantes desarrollaran sus capacidades en materia de innovación en el ramo agrícola.

Exitoso Primer Congreso De Agricultura

Una de las finalidades, es que los participantes tengan los conocimientos e información relevante relacionado con los avances científicos y tecnológicos, así como de proyectos de investigación que actualmente se están desarrollando y que son de impacto en el ámbito productivo.

En este primer congreso, las expectativas se superaron y los participantes externaron su beneplácito por el nivel de preparación que tenía cada uno de los expositores que participaron y que son reconocidos ampliamente en la península por sus contribuciones en el ámbito productivo.

Exitoso Primer Congreso De Agricultura

Fueron 11 las conferencias magistrales que se impartieron por investigadores, especialistas y empresarios que se desenvuelven en el ámbito agrícola y que compartieron esos trabajos de investigación y estudios que han desarrollado en los últimos años para lograr mejores resultados en las actividades productivas.

Cabe señalar, que previamente en el año 2013 la universidad realizó un expo agrícola, en el 2014 y 2017 se hizo la semana de la agricultura, en el 2016 se contó con la visita del reconocido Ingeniero Agrónomo Colombiano Jairo Restrepo, quien impartió cursos sobre agricultura orgánica y en este 2018 se organizó este primer congreso.

Exitoso Primer Congreso De Agricultura

Por lo anterior, el próximo año se planea realizar el segundo congreso y se buscará la participación de especialistas de otros países que puedan aportar nuevos métodos de trabajo que se implementan en la agricultura y que se puede desarrollar en esta zona para obtener mejores resultados.

En el marco del congreso que se realizó, el rector CP Jaime Ariel Hernández Santos, el director de vinculación Lic. Leonardo Gallegos Tintoré y la directora académica Ing. Roselyn Saraí Carrillo Navarrete, presentaron la revista universitaria “Senderos del Mayab”, la cual se editará trimestralmente y en cada edición se hablará de una de las cuatro carreras que ofrece la UT del Mayab y en esta primera edición se habló precisamente de la Agricultura Sustentable y Protegida.

Exitoso Primer Congreso De Agricultura

A las emprendedoras del proyecto de salsa “Mashito”, se les entregaron reconocimientos por el trabajo que han venido realizando y que han puesto en alto el nombre de esta Casa de Estudios luego de participar en exposiciones a nivel local, estatal y nacional.

Las alumnas compartieron sus experiencias de como inicio el proyecto y como en poco tiempo ha tenido mayor demanda la salsa a base de chile maax que elaboran y que sin duda, ha sido un éxito en las exposiciones en las que han participado.

Exitoso Primer Congreso De Agricultura

Durante la clausura del congreso, se les entregó reconocimientos a todos los participantes, así como a los alumnos que tomaron el curso de certificación en cosecha de cítricos dos meses atrás y el cual fue impartido por SAGARPA CONOCER, la Sociedad Mexicana Especialista en Agricultura Protegida y el INCA RURAL.

El primer congreso se caracterizó por ser dinámico y se combinaron diversas actividades entre los participantes. Además de productores, estuvieron los alumnos de la Universidad Tecnológica de Candelaria, Campeche.

Exitoso Primer Congreso De Agricultura

Menu