Buscan Apoyar a Alumnos de Escasos Recursos

Teniendo como objetivo primordial la creación de una alianza por la educación, se llevó al cabo en la Universidad Tecnológica del Mayab, una reunión de trabajo con alcaldes de diversos municipios de la zona para que conozcan los diferentes servicios que ofrece esta Casa de Estudios, los cuales pueden ser de mucho apoyo para la comunidad en general.
El rector de la institución, CP Jaime Ariel Hernández Santos, señalo que además de ofrecer servicios al sector educativo, la Universidad Tecnológica del Mayab puede brindar asesorías, cursos de capacitación y otros servicios que son de gran ayuda para el público de los diversos municipios de la región.

ad

En la reunión, se les expuso a los alcaldes asistentes lo que ofrece cada una de las cuatro carreras, tanto para los jóvenes estudiantes, como a las comunidades a quienes se les pueden brindar asesorías en diversos rubros, como lo son la producción agrícola, servicios de reparación y/o mantenimiento mecánico, servicios gastronómicos como banquetes y servicios tecnológicos.
Con lo anterior, el rector comentó que se busca trabajar de la mano con los alcaldes de la región, ofertando servicios que son de gran importancia y utilidad para la comunidad en general.
Por último, hizo énfasis en la educación de los jóvenes, pues actualmente el 80% de la matrícula escolar proviene de los diferentes municipios de la región, siendo por ello la razón por la que se busca un acercamiento con los Ayuntamientos, para ver la manera de apoyar a los alumnos.

adf