Visita La Ut Del Mayab La Secretaria De Educación Estatal

Teniendo como marco de referencia la visita de la Titular de Educación Estatal, Maestra Loreto Villanueva Trujillo a la Universidad Tecnológica del Mayab, se llevaron al cabo los “Encuentro Regionales entre Familias Educadoras y Consejos Escolares”, lo anterior para que los padres de familia se involucren en mayor medida en la educación de sus hijos.

V1

En estas actividades se contó con la participación de Maestros y padres de familia de estudiantes de más de 30 escuelas de nivel preescolar, primaria y secundaria de Tzucacab, Tahdziu, Chacsinkin, Tixmehuac y Peto y fue coordinado y organizado por la Dirección General de Servicios Escolares Unidad de Participación Social en la Educación.

El evento dio inicio con una rutina de ejercicios físicos para todos los presentes, para que posteriormente el ballet folclórico infantil del municipio de Peto, realizara algunas demostraciones de jarana para amenizar el momento.

V2

Más tarde, en el auditorio de esta Casa de Estudios, se efectuó el corte de listón para dar pie a diversas actividades como pláticas de participación social en el ámbito educativo, de salud mental, así como lectura y escritura en familia; adicionalmente el Lic. Ricardo García López de la Policía Federal Cibernética, impartió unas pláticas de ciberseguridad para niños(as) y adolescentes, no sin antes el Rector de la UT del Mayab, CP Jaime Ariel Hernández Santos, dirigiera unas palabras de bienvenida a todos los presentes y la Maestra Villanueva Trujillo mencionara y expusiera la importancia de estas actividades donde participan en conjunto padres de familia, maestros y autoridades.

V5 V4

Asistieron de igual forma como invitados, el alcalde de Peto, T.F.. Edgar Román Calderón Sosa, Lic. María Guadalupe Castro Acevedo de Enlace Jurídico de la Dirección de Desarrollo Educativo y la Mtra. Elsy Seba Méndez Coordinadora de la Estrategia Estatal de Lectura.

V5

Asimismo, jóvenes de la carrera de Tecnologías de la Información, quienes participan en el programa de radio “La hora universitaria” realizaron una entrevista panel, en la que estuvieron la Secretaria de Educación, Maestra Loreto Villanueva Trujillo, el rector de la UT del Mayab, CP Jaime Ariel Hernández Santos, así como algunas de las personalidades invitadas.

V6