Imparte INAIP Conferencia Sobre Protección De Datos Personales, Acceso A La Información Pública Y Ofrece Exposición De “Cartel Universitario” Y “Tiras Cómic” En La Ut Del Mayab

Iniciando con la exposición de “Cartel Universitario” y “Tiras Cómic”; el INAIP Yucatán se hizo presente en la Universidad Tecnológica del Mayab; dicha exposición fue visitada principalmente por estudiantes del 3er año y profesores de la Secundaria Técnica #14 (40); alumnos y maestros del Cobay Peto (95), así como estudiantes y catedráticos de la UT del Mayab.

inaip

Las exposiciones fueron dirigidas por la Ingeniera Priscila Manríquez Marín y el Lic. Erik Santoyo Suárez de Comunicación Social del INAIP, quienes además impartieron las conferencias “El derecho de acceso a la información pública y protección de datos personales” y “Transparencia y Privacidad”.

La exposición estuvo montada en la sala de exhibiciones de esta Casa de Estudios del 20 al 24 de mayo y las conferencias fueron impartidas el lunes 20 y viernes 24; en las mismas estuvieron presentes el rector de la UT el Mayab CP Jaime Ariel Hernández santos; el Director de Vinculación Lic. Leonardo A. Gallegos Tintoré, el Director Académico Ing. José A. Jímenez Chí, así como maestros de esta Casa de Estudios.

inaip 2

Una vez impartidas las pláticas, los representantes del INAIP invitaron a los alumnos de 3ro de secundaria y de nivel bachillerato a participar en su 7º concurso de “Tiras Cómic”, pudiendo registrarse en el link de la página del INAIP Yucatán: www.inaipyucatan.org.mx/Comic; teniendo como fecha límite de registro el viernes 14 de junio. Para este concurso habrá premiaciones de artículos electrónicos del primero al tercer lugar.

inaip 3

Asimismo, también invitaron a los jóvenes universitarios del Mayab a participar en su 6to. Concurso de “Cartel Universitario”, el cual trata sobre el derecho a saber la información pública, a proteger mis datos personales y acceso a los archivos públicos; de igual manera, la fecha límite de registro al mismo es el viernes 14 de junio a través de la página www.inaipyucatan.org.mx/Cartel  Los premios son económicos a primero, segundo y tercer lugar.

inaip 4