Con Un Rally De Conocimientos, Se Realiza El “Integrate-Reactivate En La Ut Del Mayab”

Teniendo como objetivo el promover las actividades culturales y deportivas en la Universidad Tecnológica del Mayab, se realizó la actividad “Integrate-Reactivate”, en la cual participaron más de 250 alumnos, catedráticos y personal administrativo de esa Casa de Estudios.

rally

La actividad consistió en un “Rally” de preguntas de cultura general en diversas áreas como: música, pintura, astronomía, historia, inventos, geografía y deportes.

rally 1

Fueron 10 los equipos participantes, mismos que fueron los grupos de cada una de las carreras.

RALLY 2

A los tutores-capitanes de cada equipo o grupo, se les proporcionó una hoja de pistas en versos y enumeradas sobre los lugares dentro de la universidad a los que tenían que dirigirse (bases) y en los mismos había dos maestros encargados de base y de preguntar los acertijos relacionados a los temas antes mencionados, los cuales los equipos tuvieron un límite de tiempo de tres minutos para responder dichos acertijos.

rally 3

En caso de no responder los cuestionamientos, el equipo ameritaba una sanción que consistió en realizar una actividad física-deportiva como que varios de sus integrantes

rally 4

dominarán el balón de futbol cierto número de veces, en otras bases las sanciones fueron diferentes como brincar la soga en grupo, dar vueltas al campo de futbol, carreras de carretillas, correr a buscar ciertas pistas, entre otros, todo para poder ser liberados y pasar a la siguiente base.

rally 6

Al final se dio un empate a primer lugar entre el equipo de 3º C de Mecánica Automotriz y 3º de Tecnologías de la Información Entornos Virtuales y Negocios Digitales.

Cabe mencionar que antes del inicio del “Rally”, hizo su aparición el ballet folclórico de la UT del Mayab, presentando una serie de bailables de “danza prehispánica maya” y el cual fue dirigido por la Maestra Marisa Ávila Moreno.

RALYY 8

RALY 7