Imparte Iyem Conferencias En La Ut Del Mayab

Mas de 250 estudiantes de las cuatro carreras de la UT del Mayab participaron en la conferencia impartida por el IYEM (Instituto Yucateco de Emprendedores) denominada “¿Cómo realizar un emprendimiento social y registrar mi marca?”.

La actividad se efectuó en el auditorio de esta Casa de Estudios y en la cual los jóvenes interactuaron con los ponentes para conocer acerca del emprendimiento social y los lineamientos para identificar y proteger sus proyectos.

curso iyem

Primeramente, la Lic. Lourdes López Portillo, quien funge como coordinadora de emprendimiento social del IYEM y que ha tomado cursos y diplomados en prestigiosas universidades de Estados Unidos como la de “Georgetown, Harvard, MIT (Massachusetts Institute of Technology)”, así como la participación en foros del Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial, expuso el tema “el ABC del emprendimiento social”, mostrando a los universitarios las oportunidades de emprender socialmente a partir de su experiencia y entorno.

curso iyem 1

López Portillo mencionó que el emprendimiento social es una característica muy peculiar de los jóvenes de la UT del Mayab, por lo que el IYEM les motiva a que enfoquen sus proyectos para resolver las problemáticas sociales y ambientales de sus comunidades.

En la segunda parte de la actividad, el Ing. Iván López Mejía con etudios en el Instituto Politécnico Nacional, UNAM Y Universidad del Noreste, expuso la conferencia “Aprende a proteger tus inventos”, animando a los universitarios a explotar su creatividad y proteger sus proyectos como patente, modelo de utilidad o diseño industrial.

curso iyem 2

Al finalizar dichas ponencias, el Rector, CP Jaime Ariel Hernández Santos, entregó reconocimientos a ambos conferencistas del IYEM por la importante información vertida a los jóvenes estudiantes de la Universidad Tecnológica del Mayab.