La Ut Del Mayab Presente Y Activa Con “Encuentro Saludable” De La SSY

Con el objetivo de promover el baile como estrategia para prevenir la obesidad y el sedentarismo, la SSY (Secretaría de Salud del Estado de Yucatán) realizó ayer una jornada titulada “Bailatón” en los domos de la Expo Feria de Peto y en el cual participaron más de 300 alumnos, maestros y personal administrativo de la UT del Mayab, así como diversas agrupaciones civiles de Peto, Tzucacab, Tekax y Ticul.

SSY

Bajo el lema “Encuentro Saludable, ¡Bailando nos cuidamos todos!” se llevaron a cabo cuatro horas de baile de diferentes géneros combinados con ejercicio con la finalidad de que los cientos de personas presentes se diviertan mientras hacían ejercicio bailando.

La nutrióloga Ileana Fajardo Niquete, directora de nutrición de los Servicios de Salud del Estado de Yucatán, mencionó la importancia de promover el ejercicio para evitar que continúen elevados los índices de obesidad, así como las enfermedades cardiovasculares emanadas de los altos niveles de triglicéridos, colesterol, diabetes, sedentarismo y mala alimentación.

SSY2 SSY1

Al evento asistieron autoridades de salud del estado y la región, municipales, civiles, así como el rector de la UT del Mayab, CP Jaime Ariel Hernández Santos.

SSY3 SSY5