Realiza La Ut Del Mayab “Battle Free Style”

Con la participación de 22 jóvenes de Peto, Tzucacab, Tekax, Oxkutzcab, Tekax, Ticul, Muna, Mérida, Carrillo Puerto y José María Morelos, se efectuó en el auditorio de la Universidad Tecnológica del Mayab, el primer encuentro denominado “The first battle freestyle”; organizado como un proyecto de academia por estudiantes de 4to cuatrimestre de la carrera de TI (Tecnologías de la Información) Entornos Virtuales, dirigidos por el Profesor Vicente Domínguez Carrillo y con apoyo de la Academia de TI y el Departamento de Prensa y Difusión.

El evento fue inaugurado por el rector de la Casa de Estudios, CP Jaime Ariel Hernández santos, quien dirigió un breve pero emotivo mensaje a los participantes y público presente.

“The first battle freestyle”, fue un concurso de creatividad y habilidad mental, en el cual en la primera etapa trató de que en un máximo de un minuto y de manera casi instantánea, los participantes debieron construir a ritmo de rap, versos con rima que tuviesen palabras previamente designadas por los organizadores del evento.

En la siguiente etapa, el tiempo asignado para interpretar su melodía, fue igualmente de un minuto, siendo un tópico en general el ingrediente para realizar la intervención por cada participante.

La última etapa, fue el enfrentamiento directo entre dos contrincantes y en la cual como a lo largo del concurso, no se permitieron el uso de palabras altisonantes u ofensivas, ello con el objetivo de promover la creatividad con un estilo limpio al participar.

Los ganadores de los tres primeros lugares fueron: Tercer lugar Aarón Semerena de Mérida quien obtuvo un premio de $400.00 pesos; el segundo lugar lo obtuvo Braulio Torres de Tekax y quien se hizo acreedor a $700.00 y el primer lugar fue para Pablo Basto de Tekax y quien se llevó $1700.00