La Ut Del Mayab Firma Importantes Convenios De Colaboración

El pasado lunes 19 de agosto, la Universidad Tecnológica del Mayab suscribió tres importantes convenios de colaboración con dos importantes empresas del sector productivo, así como con una Secretaría Estatal.

En primera instancia se firmó un convenio con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la cual es dirigida por la Maestra en Ingeniería Ambiental Sayda Melina Rodríguez Gómez y quien junto con el CP Jaime Ariel Hernández Santos, Rector de la UT del Mayab, firmaron el mencionado documento; este convenio será de gran apoyo principalmente para los alumnos que estudian la carrera de Agricultura Sustentable y Protegida.

Otro convenio realizado, fue con la empresa “Autotime Servicio Automotriz”, que, de igual manera por parte de la UT del Mayab, fue firmado por el CP Jaime Ariel Hernández Santos y por parte de la mencionada empresa por el Ingeniero Eduardo Julián castillo Sánchez; este convenio es en beneficio principalmente de los alumnos de la carrera de Mecánica Automotriz.

Por último, se firmó un convenio con la empresa “Compusistemas de Mérida”, la cual es representada por su propietaria, C. Ilifi María Sierra Ávila; dicho convenio vendrá a beneficiar a estudiantes de la carrera de TI Entornos Virtuales y Negocios Digitales.

Cada uno de los convenios suscritos, son para que estudiantes de las carreras mencionadas, tengan la oportunidad de realizar visitas guiadas a estas empresas y/o al finalizar sus estudios, puedan hacer sus prácticas o estadías profesionales y en caso de presentarse la oportunidad de una vacante, ocupar un posible puesto de trabajo.