Ciclo De Conferencias De La Comisión Nacional De Derechos Humanos En La Ut Del Mayab

Con el objetivo de concientizar e informar a la comunidad universitaria sobre la importancia de sus derechos humanos, así como de los derechos de la niñez, adolescencia, personas mayores y familia en general y conforme a lo establecido en la constitución política de los Estados Unidos Mexicanos y leyes internacionales, se está llevando a cabo del 17 al 20 de septiembre en la Universidad Tecnológica del Mayab, un ciclo de conferencias relativas a los derechos humanos y los tópicos mencionados.

Las conferencias son impartidas en diversas Universidades Tecnológicas de México, a solicitud de la Dirección General de Universidades Tecnológicas a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) con el propósito ya descrito.

Esas conferencias son impartidas por las licenciadas Ana Luisa Barrón Rodríguez y Lucrecia Guadalupe Romero Saldívar, ambas de la Subdirección del Área del Programa sobre Asuntos de la Niñez y la Familia de la CNDH. Adicionalmente, las Licenciadas ofrecen a quien lo desee, asesorías jurídicas gratuitas sobre los temas en cuestión como una forma de apoyo y servicio a la comunidad por parte de este instituto.