Imparte “Semujer” Del Estado De Yucatán, Conferencia En La Ut Del Mayab

Teniendo como objetivo primordial reducir los índices de embarazos en adolescentes y erradicarlos en niñas, SEMUJER (Secretaría de las Mujeres del Estado de Yucatán) implementará un proyecto aplicable en siete municipios del interior del estado con mayor incidencia de embarazos en niñas y adolescentes.

Maribel Novelo Ballote y Cynthia Yunuen Zavala, psicólogas de la coordinación del programa de “Proequidad” de SEMUJER, expusieron a la comunidad universitaria de la UT del Mayab, el proyecto “Transformando a la Juventud Yucateca con Estrategias para la Prevención del Embarazo Infantil en Adolescentes” e invitaron a los alumnos de esta Casa de Estudios a formar parte de dicho proyecto de índole social, para lo cual los interesados, tomarán un curso de capacitación y así, poder impartir las pláticas sobre prevención a estudiantes de nivel secundaria y bachillerato de Akil, Celestún, Hoctún, Mayapan, Peto, Sacalum y Ucú.