Jornadas De Conferencias Y Talleres De Mecánica Automotriz Por Parte De Empresas Del Ramo

Con el objetivo de enriquecer los conocimientos de los alumnos de la carrera de Mecánica Automotriz, se efectuaron los días miércoles 9 y jueves 10 de octubre en esta Casa de Estudios, la actividad denominada “Jornadas del Conocimiento en Mecánica Automotriz” y mismas donde expositores y representantes de diversas marcas de aceites, partes y accesorios automotrices, ofrecieron conferencias y talleres que trataron sobre principios básicos de lubricación, innovación tecnológica, sistemas eléctricos, cuerpos de aceleración, fallas de motor, instalación de sistemas neumáticos, viscosidad en aceites, coeficientes de fricción de la balatas , entre otros.

La actividad fue inaugurada por el CP Jaime Ariel Hernández Santos, Rector de la Casa de Estudios y quien, en su intervención ante más de 210 alumnos, resaltó y les comentó sobre la importancia de que aprovechen al 100% este tipo de actividades que son un indispensable complemento para la adquisición de conocimientos sobre su carrera en general.

Entre las empresas que participaron como exponentes estuvieron; Bosch, Mobil, ECU TEC, Refacciones Solís, RALOY, DADO´S TOOLS, Cana BRAKE y DC Gaskets. Asimismo, al término de algunas conferencias y/o talleres, algunas de estas empresas realizaron sesiones de preguntas y respuestas a los estudiantes y quienes lograban responder acertadamente, se adjudicaban premios como cajas de herramientas, playeras de trabajo para mecánico, artículos promocionales de las marcas, etc.