Realiza La Ut Del Mayab Concurso De Altares

Teniendo como finalidad la preservación de la cultura y tradiciones mexicanas en cuanto al día de los fieles difuntos, la Universidad Tecnológica del Mayab, realizó un colorido y alegre concurso de altares denominado “Nuestras Tradiciones” con representaciones de nueve diferentes estados de la República Mexicana; Guanajuato, Jalisco, Veracruz, Puebla, Michoacan, México, Querétaro, Oaxaca y Yucatán.

Cada uno de los altares mostró una gran creatividad y originalidad por parte de los alumnos, así como calidad en su construcción y elementos mostrados, además, al ser explicados, se notó la gran diversidad cultural con que cuenta nuestro México.

Previo al inicio de este magno evento, el ballet folclórico de esta Casa de Estudios hizo su presentación con dos estampas del estado de Jalisco; “El jarabe tapatío y el son de la negra”.

Al final, la dificil deliberación de los jueces concretaron que el tercer lugar correspondió al estado de Yucatán con el altar representativo del “Janal Pixan” y quienes se adjudicaron $1500.00 pesos; el segundo puesto fue para el estado de Guanajuato ($2000.00 pesos) y el primero para el estado de México ($3000.00 pesos)

Este concurso fue organizado por la Academia de Formación Sociocultural en coordinadción con el Departamento de Prensa y Difusión.