Se Inaugura Las Jornadas Nacionales Del Conocimiento En La Ut Del Mayab

Teniendo como objetivo promover el conocimiento científico y técnico entre los estudiantes de nuestra Casa de Estudios y alumnos de nivel medio superior y secundaria del municipio de Peto y la región, la Universidad Tecnológica del Mayab participa como sede y organizador de las “Jornadas Nacionales del Conocimineto”, dicho conocimiento transmitido, es relativo principalmente a las carreras que se ofrecen en esta Casa de Estudios y para ello, se presentarán expositores de diversas instituciones científicas y educativas como la UADY, CICY (Centro de Incvestigación Científica de Yucatán), CIATEJ (Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología del Estado de Jalisco) y de la UT del Mayab.

Por lo anterior, el día de hoy se efectuó la inauguración de esta actividad, la cual se extenderá con talleres y conferencias hasta el día viernes 15 de noviembre. En el acto protocolario, se contó con la presencia del Dr. Luis Rodríguez Carvajal, Director General de Educación Superior del SIIES (Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior), el Rector de la UT del Mayab, CP Jaime Ariel Hernández Santos, el Dr. Javier Orlando Mijangos Cortés del Centro de Investigación Científica de Yucatán (CICY), la Dra. María de los Ángeles Sánchez Contreras, Directora de la Subsede Sureste de CIATEJ, CP Liliana Paola Yam Góngora, Directora del Cobay Plantel Peto, el MC José Antonio Jiménez Chi, Director Académico de nuestra Casa de Estudios y el Director de Vinculación de la UT del Mayab, Lic. Leonardo Gallegos Tintoré.

Como prólogo cultural y posterior al evento de inauguración, se presentó el ballet folclórico de la UT del Mayab con una “Danza Prehispánica Azteca” y después se procedió a la firma de un convenio de colaboración entre la Universidad Tecnológica del Mayab y el Centro de Investigación y Asistencia en Tecnología y Diseño del Estado de Jalisco (CIATEJ); en el citado evento estuvo como testigo el Dr. Luis Rodríguez Carvajal, Director General de Educación Superior del SIIES; con este convenio los estudiantes de TSU e Ingeniería en Agricultura Sustentable y Protegida, contarán con espacios para el desarrollo de sus estadías, así como visitas a los laboratorios, desarrollo de líneas de investigación en conjunto con investigadores de nuestra Universidad, participaciones en congresos, conferencias y talleres que ambas instituciones organicen.