La comisión Nacional del Agua (CONAGUA), sector cuenca Yucatán, impartió una muy importante plática a estudiantes de las cuatro carreras de la Universidad Tecnológica del Mayab, para sensibilizarlos sobre el uso adecuado del vital líquido.

Imparte Conagua

Esta conferencia denominada “Contaminación del agua, sus problemas y sus posibles soluciones”, fue impartida por la Licenciada Mireya Ramírez Pérez y el C. Raúl Castro López, quienes además de abordar el tema, proyectaron interesante vídeo emotivo sobre el valor del agua y que sucedería si no tuviésemos acceso a este líquido vital para subsistencia de toda forma de vida.

Conagua2

Asimismo, comentaron que los principales enemigos contaminantes del agua son los aceites industriales y motrices, las pilas, baterías, por lo que invitaron a los asistentes a colocar estos artículos en depósitos especiales para ello.

Conagua1

También llevaron al cabo un divertido juego tipo “Jeopardi” llamado “Hidrotón” y en el cual realizaron preguntas sobre formas de ahorrar el agua, evitando prácticas de derroche del mismo como; dejar la llave abierta mientras te cepillas los dientes o enjabonas tus manos, no tardar más de cinco minutos para una ducha, colocar una o dos botellas con arena o agua dentro del depósito del excusado, regar el jardín o plantas antes de las 10:00 AM o después de las 7:00 PM, captar el agua de lluvia en cubetas para utilizarla en el excusado, reportar fugas inmediatamente por muy pequeñas que sean, reutilizar el agua al bañarse o lavar la ropa, ya sea para el excusado o lavar pisos, etc. Con este juego los jóvenes conocieron la cantidad aproximada de litros de agua que se desperdician por malas prácticas, algunas de ellas ya descritas.

Conagua

Tags: , , , , , , ,