Como Institución Educativa Invitada, La Ut Del Mayab Expone Altar De Hanal Pixan En El Parque Xcaret De La Riviera Maya

[soliloquy id=”5642″]

La Universidad Tecnológica del Mayab participa como invitada al “Paseo de las ánimas 2017”, el cual se celebra del 29 de octubre al tres de noviembre en el Parque Xcaret en la Riviera Mayab; alumnos y catedráticos de la carrera de Gastronomía llevaron a cabo la construcción de un bello altar alusivo al día de muertos (Hanal Pixan).

A este evento fueron invitados de igual manera, diversas instituciones públicas y privadas para engalanar esta festividad de los fieles difuntos. El MME Remigio Antonio Carvajal Ávila, comentó que en esta celebración, alumnos y maestros de la UT del Mayab preparan para exponer y dar a degustar a lo largo de esta semana, diversos platillos típicos yucatecos que son toda una tradición en esta celebración, tales como pibes, tamales, chimole, escabeche, dulces de camote, papaya, calabaza, entre otros.

La Universidad Tecnológica del Mayab agradece cordialmente a la CAEY (Casa de las Artesanías del Estado de Yucatán) y a su titular la C. Beatriz Peralta Y Chacón la invitación a este gran evento.